NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Vadillo y Febas: “Venimos con mucha ilusión y ambición”

El Málaga presentó a sus dos primeros fichajes invernales. El extremo: “Si me respetan las lesiones, daré el nivel”. El mediocentro: “Espero ganarme la continuidad en el campo”.

Actualizado a
Vadillo y Febas, durante su presentación como jugadores del Málaga en La Rosaleda.
PACO RODRÍGUEZDIARIO AS

Vadillo y Febas se han presentado este mediodía oficialmente como nuevos jugadores del Málaga hasta el próximo 30 de junio. El extremo y el mediocentro aterrizan en la plantilla blanquiazul con el objetivo de recuperar la confianza y los minutos perdidos en Espanyol y Mallorca respectivamente y ayudar al equipo de José Alberto a pelear por alcanzar la zona de playoff al final de la temporada.

Vadillo: “Quiero dar un salto de calidad en el Málaga”

Su debut como blanquiazul: “Antes que nada quiero agradecer a Manolo y al Málaga la oportunidad de estar aquí. También quiero agradecer a Rufete y al Espanyol por las facilidades que han puesto para que esto sea posible. Me sentí bien en el debut, no vengo compitiendo últimamente. El último año y medio en el Espanyol ha sido complicado a nivel de minutos. Físicamente me encontré bien, adaptado para los pocos entrenamientos que llevo y con ganas de acumular entrenamientos, minutos y ayudar al Málaga lo máximo que pueda”.

¿Cómo se fraguó el fichaje?: “Yo lo tuve muy claro desde que conocí el interés. Sabía que si tenía que ir cedido a un Segunda mi primera opción iba a ser el Málaga antes de que ellos se interesaran. Sé que mi mayor rendimiento lo he dado en Andalucía. Mi última etapa en Granada fue muy buena y quería estar cerca de casa”.

¿Qué puede aportar al equipo?: “Tengo 27 años, me considero joven pero con bastante experiencia en la categoría y en el mundo del fútbol. Llevo diez años de carrera, tengo bastantes tablas y puedo aportar mi experiencia. Todos los partidos que llevo en Segunda pueden ser un plus. La del Málaga es una plantilla joven, con mucha ilusión y ambición, y creo que puedo ayudar bastante”.

Opciones de ascenso: “La experiencia que tengo me dice que cuanto menos pensemos en el objetivo final, mucho mejor. Hay que disfrutar del día a día, es una competición muy bonita y muy exigente. Cuando llegue finales de abril y primeros de mayo, veremos dónde estamos”.

La Rosaleda: “La afición es brutal, sé que las aficiones andaluzas son muy pasionales y exigentes, pero te ayudan muchísimo. Estuve encantado con el recibimiento”.

¿Cómo se ve a sí mismo?: “A nivel personal, soy un jugador que tengo mucha confianza y seguridad en mí mismo. Si me respetan las lesiones, tengo continuidad y minutos, estoy seguro que daré el nivel. No he competido en el último año y medio, pero venía de Granada a muy buen nivel. Físicamente estoy bien, tengo la experiencia suficiente para aportar al equipo y para dar un salto de calidad en el Málaga. A nivel individual, nos conocéis de sobra. Soy un jugador alegre, atrevido, que puede actuar en cualquier posición de la mediapunta y con ganas siempre de tener el balón y de disfrutar encarando, driblando y siempre con predisposición al trabajo y a ayudar al equipo”.

¿Le gustaría echar raíces en el Málaga?: “No me limito a pensar en seis meses. Quiero disfrutar y gastar toda mi energía en el día a día, disfrutar de cada entrenamiento, estar cerca de mi gente, de la ciudad, de Andalucía, del fútbol tan pasional que se vive en Málaga. Lo que pase mañana ni me interesa ni me preocupo por ello”.

¿Qué espera el Málaga de Vadillo?: “Sabemos dónde estamos y el club que es el Málaga históricamente. Tanto la afición como el club son exigentes, pero hay que ponerse en la situación en la que estamos y en la categoría, que es muy complicada. Lo afrontamos con mucha ilusión y mucha ambición. Queremos estar lo más arriba posible, pero siempre con cautela y disfrutando del día a día, que es lo más importante”.

Febas: “Esta plantilla no envidia nada a otras con las que jugué el playoff”

Estreno ante el Sporting: “Quiero agradecer la confianza depositada en mí por Manolo y por el club. El debut fue un poco agridulce. Merecimos ganar y al final no lo conseguimos. Creo que el partido fue muy bueno, contento con sumar mis primeros minutos. Los compañeros y el míster me lo pusieron muy fácil y la verdad es que muy contento”.

Su fichaje por el Málaga: “Antes de empezar el mercado tuvimos alguna conversación con Manolo. Me mostró el interés, era una idea que me gustaba, quería salir del club en el que estaba porque no tenía continuidad y era una opción que me gustaba mucho. Decidimos que la mejor opción era venir aquí”.

¿Qué puede darle al equipo?: “Vengo con mucha ilusión y espero trasladarla al vestuario y en el campo. Vengo con mucha ambición y espero aportar todo lo que el míster me pida”.

Opciones de ascenso: “Hay buen equipo, Segunda es muy dura y cada partido es un mundo. Es muy difícil. Es una competición muy larga y muy difícil, pero veo buen equipo y veremos dónde podemos llegar. He jugado playoff con otros equipos y esta plantilla no tiene nada que envidiar a las que he estado. Hay que ir día a día, disfrutar del camino. Nos hemos encontrado un vestuario muy bueno. Estoy encantado, hay gente alegre, que van todos a una y eso en un equipo es muy importante para que las cosas funcionen. Nos han pedido que seamos nosotros mismos. Hay un vestuario muy bueno”.

Ambiente en La Rosaleda en el debut: “Conocía La Rosaleda de sufrirla como rival y es una pasada tener una afición como esta que está los 90 minutos apoyándote. Espero tener confianza, pero tengo que ganarme la continuidad en el campo con mi rendimiento y tener más minutos que en mi anterior equipo”.

¿En qué momento se encuentra?: “Me encuentro en un momento bueno a nivel personal. A nivel físico, también. Soy joven aún y cuando uno es joven lo que quiere es jugar. Todos queremos jugar, al final venía un poco quemado de mi anterior etapa y lo que quiero es hacer unos seis meses muy buenos y ayudar al equipo”.

¿Futuro en el Málaga?: “Tenemos que pensar más en el día a día y el día de mañana se verá si hay esa oportunidad. He visto la gran ciudad y el gran club que es el Málaga y estoy muy feliz de estar aquí”.

Definición de sí mismo: “No me gusta ponerme etiquetas, pero me considero un jugar dinámico, me gusta estar en contacto con el balón, trabajador, y al final la posición nos tenemos que adaptar a lo que nos pida el míster. Me siento cómodo en todas las zonas del mediocampo”.