MÁLAGA 2 - SPORTING 2

José Alberto: “Este es el Málaga que quiero ver todos los domingos”

El técnico blanquiazul destacó el gran partido de sus jugadores y lamentó el resultado: “Hemos perdido dos puntos. Cuando el Málaga me contrató en verano era para ver esto”.

0
José Alberto: “Este es el Málaga que quiero ver todos los domingos”
MARIANO POZO DIARIO AS

José Alberto derrochó elogios hacia sus jugadores tras el partido ante el Sporting, en el que el Málaga mereció mucho más que ese empate final que llegó en los últimos minutos gracias a un golazo de Ramón. Encajó dos goles en dos acciones extrañas (un penalti involuntario y fortuito de Kevin y un centro-chut de Kravets) y, a pesar de verse contra las cuerdas en dos ocasiones, tuvo arrestos para generar ocasiones e igualar por dos veces el marcador.

Valoración del encuentro: “La gente se irá contenta con lo que ha visto y muy descontenta con el resultado. Lo hemos hecho absolutamente todo para ganar. Tenemos que hacer partidos perfectos. Una acción con un jugador en el área tenemos que defenderla mejor y hacemos penalti y luego en una jugada circunstancial, en un centro, nos hacen gol y la sensación que teníamos en el descanso era de ir perdiendo de manera muy injusta. Con el 1-2 teníamos la sensación de que podíamos empatar en cualquier momento. He visto a un equipo superintenso con y sin balón y generando mucho fútbol. He visto al Málaga que quiero ver todos los domingos. Este equipo es el que quiero ver. Siempre hay cosas que mejorar y estoy fastidiado porque creo que hoy hemos perdido dos puntos”.

¿Punto de partida en cuanto al juego?: “Hoy hemos recuperado las armas y hemos tenido balas de muchísimo nivel en el banquillo. Los cinco que han entrado nos han aportado. El equipo ha vuelto a ser lo que fuimos en muchos momentos de la temporada. Hemos tenido fútbol, superioridad para generar cosas. Sin balón hemos sido intensos y el Sporting en la primera parte pasó dos o tres veces de su propio campo. Lo hemos hecho todo para ganar y tras el 2-2 se ha visto que el equipo quería la victoria. Se lo he dicho a los jugadores: este es el camino. Estoy seguro que cuando el Málaga me contrató en verano era para ver esto y esto es lo que queremos todos los domingos, en casa y fuera de casa”.

Febas y Vadillo: “Febas ha tenido que entrar sin calentar por unas molestias de Juande que no sabíamos y ya veis los 45 minutos que ha hecho, de muchísimo nivel. Es un jugador dinámico, muy vertical, tiene fútbol, siempre quiere el balón y ha hecho unos muy buenos 45 minutos. También hemos visto lo que es Álvaro (Vadillo). Desequilibrio, desborde, último pase, llegada… Viene de año y medio sin competir ni sin jugar. Estas dos semanas nos van a venir muy bien para refrescar conceptos y para la adaptación de los jugadores nuevos”.

Molestias de Juande: “No ha sido una recaída de lo que tenía, han sido unas molestias musculares en otra zona y a la espera de la valoración del doctor. Creía que podía seguir pero nos dice que parece que le pueden limitar y decidimos no asumir ningún riesgo y hacer esa variante”.

Arbitraje: “No me gusta hablar de los arbitrajes. Al final lo que sí sé es que en una acción de ataque nuestro acabamos con un jugador con tarjeta y en una acción rápida de nuestro portero, acabamos con tarjeta. En un partido muy intenso pero sin ningún mal gesto acaba con 11 tarjetas amarillas. Eso es lo que puedo decir, luego los penaltis no los he visto y entiendo que si han utilizado el VAR es porque han sido penalti las dos”.

Doble pivote Febas - Ramón y Escassi central: “Es una opción, pero tenemos que buscar el equilibrio. Íbamos por debajo en el marcador y teníamos que asumir riesgos. Escassi es un jugador que se puede adaptar a la posición de central, te da salida de balón, ha jugado muchos partidos en su carrera como central y es un jugador de buen rendimiento como central. Me voy muy contento con el partido y con el segundo tiempo. Me alegro enormemente del partido de Ramón y de su gol, porque es algo en lo que insistimos mucho con él y completa el partido que hizo, espectacular”.

Esperanzado: “Jugando así, se nos van a escapar muy pocos puntos. Este tiene que ser el camino. Si no lo conseguimos, como hoy, la gente se va contenta y orgullosa del equipo. Eso es lo que queremos, ser un equipo intenso, dominador y que cuando pierde intenta recuperar rápido y volver a atacar. Hemos sido eso. Hemos visto a un equipo que me encanta, me veo reflejado en él y eso es lo que todos queremos. No es fácil conseguir las ideas de manera rápida, a veces lleva un proceso. Hemos pasado un mes y medio con debilidades, con muchos jugadores lesionados, jugando con molestias, adaptándose a posiciones que no son las suyas… Ahora vamos recuperando. El campo ha florecido y nosotros también”.