NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Ramón pide foco y alimenta el debate en la medular

El mediocentro de la cantera cuajó ante el Sporting un partido sobresaliente con golazo incluido y justo después del fichaje de Febas. El Málaga no descarta la llegada de otro medio.

Actualizado a
Ramón pide foco y alimenta el debate en la medular
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Ramón Enríquez protagonizó posiblemente su mejor partido como jugador del Málaga ante el Sporting de Gijón. El canterano fue el faro blanquiazul en el centro del campo, mostró personalidad y coronó su gran encuentro con un golazo de bandera que supuso el empate a dos definitivo. Una actuación destacada tras el choque por José Alberto: "Me alegro enormemente del partido de Ramón y de su gol, porque es algo en lo que insistimos mucho con él y completa el partido que hizo, espectacular".

Este partido coloca a Ramón como firme candidato a consolidarse en la medular malaguista justo tras la llegada al equipo de Aleix Febas, un refuerzo llamado también a ser importante en la parcela ancha y que dejó sensaciones positivas en su debut. Con Escassi considerado un bastión, Jozabed ya también recuperado, Genaro como miembro de la rotación y la dirección deportiva mirando el mercado sin descartar la llegada de otro centrocampista con capacidad de creación y llegada (Fran Mérida sigue siendo una opción), este paso al frente de Ramón alimenta el debate en el centro del campo.

A día de hoy, y sin contar a Luis Muñoz, lesionado de larga duración, José Alberto dispone de hasta siete efectivos para formar su medular: Escassi, Febas, Ramón, Jozabed, Genaro, Dani Lorenzo e Ismael Gutiérrez. Este último, con ficha del filial, apenas ha contado en lo que va de curso y va a tener difícil disponer de minutos en la segunda mitad de la temporada. Febas, por su parte, ha aterrizado con muy buen pie en el equipo. El medio catalán jugó la segunda parte y mezcló muy bien con Ramón en el doble pivote (Escassi jugó como central la segunda mitad por los problemas físicos de Juande).