CELTA

El debut de Orbelín contra Osasuna todavía está en el aire

Para contar esta jornada con el atacante mexicano, el Celta necesita que el brasileño Thiago Galhardo obtenga el pasaporte italiano antes del miércoles. Solari recibió este lunes el alta.

0
Orbelín Pineda corre en solitario en el campo de entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva del club celeste.
Adrián Santamarina RC Celta

Si no hay ningún susto COVID, la única duda que tiene Eduardo Coudet para recibir este miércoles a Osasuna es si podrá contar con el fichaje invernal del Celta. El atacante mexicano Orbelín Pineda todavía no sabe si podrá debutar pasado mañana como celeste. ‘El Maguito’ necesita para ser inscrito en LaLiga que Thiago Galhardo obtenga el pasaporte italiano.

Los trámites burocráticos para que en la plantilla olívica quede libre una plaza de extracomunitario están muy avanzados. Galhardo ha completado con éxito casi todo el proceso y solo le falta un último paso. Sin embargo, nadie en el club vigués se atreve a asegurar que el delantero cedido por el Internacional de Porto Alegre consiga oficialmente la nacionalidad italiana antes del duelo con Osasuna.

El Celta lleva desde el pasado mes de agosto buscando por tres vías diferentes hacer hueco en su plantilla a Orbelín. El peruano Renato Tapia y el argentino Franco Cervi también se encuentran a la espera de contar con el pasaporte comunitario, pero va a ser Galhardo, el último de los tres que aterrizó en el fútbol europeo, el primero que lo obtenga.

Mientras confía en que lleguen buenas noticias desde los despachos, Orbelín inició este lunes su segunda semana de trabajo a las órdenes de Coudet. Los últimos minutos oficiales del internacional azteca se remontan al 21 de noviembre. Los disputó con Cruz Azul, el club del que se despidió el pasado 31 de diciembre tras finalizar su contrato y firmar hasta 2027 por el Celta.

Solari

El alta que ya es oficial para esta jornada es la de Augusto Solari. El centrocampista argentino ha recibido este lunes luz verde del departamento médico y mañana entrará en la convocatoria tras más de mes y medio de baja debido a una rotura fibrilar en la fascia plantar de su pie derecho. Si todo va según lo previsto, en las próximas horas sucederá lo mismo con Renato Tapia, que se ha recuperado de un esguince leve en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda.