NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY JUVENIL

El Celta remonta y elimina al Depor en el derbi de la Copa

El Depor fue mejor en el primer tiempo y se adelantó con gol de Nájera. Aitor Mañas empató en el 71' y Hugo Álvarez dio el pase al Celta en la prórroga.

Actualizado a
Los jugadores celestes celebran el tanto de Hugo Álvarez que le dio el pase al Celta.
Lalo R. Villar

El sorteo de los dieciseisavos de la Copa del Rey juvenil deparó un atractivo mini derbi entre Celta y Deportivo, eternos rivales y las dos mejores canteras de Galicia. El cartel de favoritos recaía en los celestes por las numerosas ausencias visitantes y también porque la eliminatoria se jugaba a partido único en A Madroa al estar mejor clasificados; concretamente, por los cinco puntos de ventaja sobre los de Manuel Pablo siendo el mejor Juvenil de la División de Honor. Tal y como ocurrió en liga, el Depor logró adelantarse en el marcador, pero al igual que sucedió en ese partido, el Celta se repuso del golpe y fue capaz de darle la vuelta después de empatar en el tiempo reglamentario y decidir luego en la prórroga.

El arranque del partido tuvo color local, con mayor dominio de los de Claudio Giráldez, pero sin llegar a comprometer a la defensa coruñesa. De hecho, el primer disparo fue visitante y sirvió además para adelantar al Depor en el marcador gracias a un gran zurdazo desde fuera del área de Nájera a los 19 minutos. Y diez después, el propio Nájera rozó el segundo, pero esta vez César Fernández desvió su remate con una gran parada en un duelo que poco a poco se igualaba en el dominio. Ese fue el último sobresalto de un primer tiempo de claro color blanquiazul por el gol, las ocasiones y porque Hugo Ríos se marchó a la caseta sin tener que realizar una sola parada.

Consciente del marcador y las dificultades, Claudio Giráldez movió el banquillo con el objetivo de recuperar el centro del campo y con él, el dominio del partido. Y los celestes lograron su objetivo, jugando mucho más cerca del área rival ante un Depor demasiado retrasado sufriendo con la verticalidad de Hugo Álvarez. Poco a poco el dominio del Celta pasó a acoso con los coruñeses buscando balones largos sin mucho criterio como único recurso. Y así, en el minuto 71 llegó el empate en el que una gran jugada de Lucas Antañón terminó con el remate a bocajarro de Aitor Mañas. Pasado el ciclón el Depor, aunque sufriendo, volvió a igualar el derbi llevando la eliminatoria al tiempo extra.

Prórroga decisiva

Después de la superioridad vistante en el primer tiempo y la local en el segundo, la prórroga dibujó un tercer partido con los dos equipos en busca de la eliminatoria con el cansancio como nueva variante del derbi. Y el que golpeó fue el Celta, fue Hugo Álvarez, una verdadera pesadilla para los coruñeses, en el el 101' al aprovechar una contra y una salida precipitada de Hugo Ríos. Con el 2-1 en el marcador fueron los celestes los que dieron un paso atrás para conservar el botín. Los de Manuel Pablo apretaron en busca de igualar el duelo y llevarlo a la prórroga, sobre todo a balón parado y centros laterales, pero el marcador ya no volvió a moverse para dar un emocionante pase a los de Claudio Giráldez .