CELTA

Renato Tapia y Augusto Solari vacían la enfermería celeste

Los dos sudamericanos recibirán el alta médica próximamente, dejando sin efectivos el parte médico del equipo vigués. Son necesarios para salir de la crisis.

0
Renato Tapia durante un entrenamiento con el Celta
Adrián Santamarina DIARIO AS

Hoy se cumple una semana de la lapidaria frase de Coudet tras perder contra la Real Sociedad. "No tenemos más", dijo el técnico argentino en referencia a su plantilla. Ante Osasuna ya tendrá más, concretamente a Renato Tapia y a Augusto Solari, que se encuentran en la recta final de la recuperación de sus respectivas lesiones.

El mediocentro peruano sufrió un esguince leve en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda durante el partido de Copa contra el Atlético Baleares y se perdió el último choque liguero frente a la Real Sociedad. Ayer inició el entrenamiento de manera parcial con el grupo y en los próximos días recibirá el alta médica. Estará disponible para enfrentarse a Osasuna.

Por su parte, Augusto Solari regresará tras mes y medio en el dique seco por culpa de una rotura fibrilar en la fascia plantar de su pie derecho. El argentino lleva varios días entrenándose junto a sus compañeros con normalidad, por lo que su alta médica es un hecho. De esta forma, Coudet ampliará su fondo de armario para el encuentro de este miércoles en Balaídos.

El Chacho incluso podría contar con Orbelín Pineda, pendiente de que se confirmen todos los trámites burocráticos de la nacionalización de Galhardo para ser inscrito. El brasileño todavía no tiene el pasaporte italiano, pero es posible que el miércoles ya cuente con él, lo que le permitiría al Celta inscribir a Orbelín justo antes de enfrentarse a Osasuna.