NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE BEST

¡Lewandowski gana a Messi!

El polaco se impuso al argentino en los premios The Best, a diferencia de en el Balón de Oro, y revalida el galardón del año pasado. Salah completó el podio.

Actualizado a
¡Lewandowski gana a Messi!

Y el premio The Best es… Lewandowski. El polaco revalidó el galardón de la FIFA a mejor jugador obtenido la pasada temporada y le arrebató a Messi un doblete que muchos daban por hecho tras lograr su séptimo Balón de Oro hace tan solo un mes. Sin embargo, el delantero del Bayern se impuso al argentino y a Salah en la votación final. Su récord goleador en Alemania, además de los títulos con el Bayern (Bundesliga, Supercopa y Mundial de Clubes), fueron determinantes para que fuera elegido el mejor.

El dominio del polaco estos dos últimos años se ha reflejado en el reconocimiento de la FIFA, cuyo premio tiene la peculiaridad de ser el más democrático de todos. Además de periodistas, como en France Football, votan en el mismo porcentaje los seleccionadores, capitanes y aficionados. A Lewandowski le perjudicó la anulación del Balón de Oro en 2020, ya que era el principal candidato a llevárselo en un año en el que por la pandemia quedó desierto.

Lewandowski no acudió a recoger el premio en persona a Zúrich, donde la FIFA llevó a cabo su ceremonia virtual. El delantero del Bayern atraviesa un gran momento en la actualidad y suma 23 goles en 19 partidos, cifra que hace pensar en la opción de que pueda alcanzar los 41 tantos con los que deslumbró el curso anterior.

El gran derrotado de los The Best fue Messi. Su 2021 quedó marcado por el título con Argentina y también por el cambio de rumbo que tomó en su carrera al marcharse del Barcelona y fichar por el PSG. En la Ligue 1 las cosas no le están yendo demasiado bien y sólo ha jugado 11 partidos de 21 posibles. En la Champions sí se ha visto su mejor versión con cinco goles en cinco encuentros. En cualquier caso, no pudo obtener los votos necesarios como para conquistar un nuevo premio individual, que esta vez fue a parar a las manos de Lewandowski.

Tuchel, mejor técnico

En el capítulo de mejor entrenador, el alemán Thomas Tuchel fue el premiado tras su enorme éxito con el Chelsea. En unos meses logró pasar de llegar a un equipo con dudas en sustitución de Lampard a lograrlo hacer campeón de la Champions de manera muy loable. Su apuesta por los tres centrales o por jugadores menos habituales fue clave. Por detrás de él quedaron en las votaciones Pep Guardiola (City) y Roberto Mancini (Italia).

Sorpresa en el mejor portero

Edouard Mendy fue nombrado mejor portero tras su brillante irrupción en el Chelsea, con el que se proclamó campeón de Europa siendo además uno de los pilares básicos tras su llegada al club en el mercado de invierno. El senegalés se impuso a Donnarumma, gran favorito y MVP de la Eurocopa, y a Neuer. El exguardameta del United Peter Schmeichel fue el encargado de anunciar que Mendy era el mejor de todos para la FIFA.