THE BEST

Todos los ganadores del Premio The Best masculino y femenino

Descubre quiénes han sido nombrados como mejores jugadores y jugadoras del mundo por la FIFA desde que este galardón cambió de formato en 2016

0
  • Cristiano Ronaldo (2016 y 2017)

    Cristiano Ronaldo (2016 y 2017)

    El delantero portugués lidera este galardón con dos trofeos al haber ganado los dos primeros The Best en 2016 y 2017. En ambos premios se impuso a su eterno rival, Messi, que quedó segundo. En la primera ocasión, Cristiano fue elegido el Mejor Jugador por la FIFA tras un año espectacular en el que ganó la Champions, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal. En ese año (2016), el ahora futbolista del Manchester United se impuso a Leo Messi con el 34,54% de los votos. Mientras, el argentino logró el 26,42% y, en tercer lugar, acabó el francés, Antoine Griezmann (7,53%). La historia se repitió casi del mismo modo en 2017, con un Cristiano que se alzaba como el Mejor Jugador para la FIFA con el 43,16% de los votos. Messi volvió a ser segundo (19,25%), y, en esta edición, Neymar fue tercero (6,97%). En 2017, por primera vez se reconocieron los méritos durante la temporada 2016-17 y no durante el año natural, como en la primera edición, y Cristiano se impuso en las votaciones tras haber conseguido a nivel colectivo y por orden cronológico: Supercopa de Europa (2016), Mundial de Clubes, el título de Liga y su duodécima Copa de Europa.

    FOTO: BEN STANSALL (AFP)

    1 / 11

  • Carli Lloyd (2016)

    Carli Lloyd (2016)

    Junto a Cristiano Ronaldo, la primera gala de los Premios The Best estuvo protagonizada por Carli Lloyd, que fue nombrada como Mejor Jugadora imponiéndose a la brasileña Marta y a la alemana Melanie Behringer en la elección final: la norteamericana obtuvo el 20,68% de los votos finales. Marta, la delantera brasileña, logró el 16,60%, mientras que la germana sumó el 12,34%. La estadounidense, entonces jugadora del Houston Dash, revalidó el galardón a la mejor jugadora, aunque fue la gran sorpresa en el premio al desbancar a la gran favorita, Melanie Behringer, decisiva en la conquista del oro olímpico de la Selección de Alemania. Lloyd conquistó en 2015 el premio a la mejor jugadora, después de ser vital en la conquista del Mundial de Canadá y después de firmar un gol espectacular en el hat-trick protagonizado en la final ante Japón. Sin embargo, en 2016 no tuvo un año de grandes triunfos puesto que fue eliminada con Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

    FOTO: RUBEN SPRICH (REUTERS)

    2 / 11

  • Lieke Martens (2017)

    Lieke Martens (2017)

    El segundo The Best femenino fue para la atacante holandesa, Lieke Martens, que desplazó a Carli Lloyd a la segunda posición (21,72% ante el 16.28 de la americana), siendo una entonces muy joven Deyna Castellanos (ahora estrella del Atlético de Madrid) la tercera más votada con el 11,69% de los votos. Martens fue elegida como Mejor Jugadora tras su gran actuación en la Eurocopa junto a Países Bajos, selección a la que lideró al título continental, que precisamente se disputó en su país. La neerlandesa, que fichó por el Barça poco después de ello, fue la gran estrella de dicha Eurocopa tras ser elegida como la mejor jugadora de la misma y sumar en seis partidos seis asistencias y tres tantos, uno de ellos un golazo en la final (Holanda 4-Dinamarca 2). De hecho, la actual atacante del Barça fue también reconocida como Mejor Jugadora del Año por la UEFA en un año histórico en el que también se convirtió en el primer traspaso en el Barça femenino, al que llegó desde el Rosengard.

    FOTO: BEN STANSALL (AFP)

    3 / 11

  • Luka Modric (2018)

    Luka Modric (2018)

    Luka Modric rompió el idilio de Cristiano con el The Best al ser elegido Mejor Jugador de 2018. El talentoso croata, que también ganó el Balón de Oro en ese año, superó al portugués, que fue segundo, y al delantero egipcio, Mohamed Salah, que acabó tercero. Modric obtuvo casi el 40% de los votos después de ganar la Champions con el Real Madrid y llevar a la Selección de Croacia a la final que perdió ante Francia en el Mundial de Rusia, en el que fue el mejor futbolista del torneo. El centrocampista blanco cerró entonces el año más brillante de su carrera, siendo también el Mejor Jugador del Año para la UEFA. Modric jugó 11 partidos de Champions, 26 de Liga y 16 con su selección, en los que marcó un total de cinco goles.

    FOTO: Michael Regan - FIFA (FIFA via Getty Images)

    4 / 11

  • Marta Vieira (2018)

    Marta Vieira (2018)

    Instalada ya en el Olimpo de las mejores jugadoras de la historia, la brasileña Marta (ahora futbolista del Orlando Pride) se proclamó Mejor Jugadora de 2018. Se impuso a la germano-húngara Dzsenifer Marozsán y a la noruega Ada Heberberg, ambas futbolistas del Olympique de Lyon. Marta, que ganó ese año la Copa América femenina con Brasil, ya logró el premio a mejor jugadora del Mundo cinco veces seguidas (2006-2009 como FIFA World Player y en 2010 como FIFA Balón de Oro). La brasileña es toda una leyenda del fútbol femenino mundial. Nadie, jugador o jugadora, ha marcado tantos goles como ella en la historia de los Mundiales (17), anotando en las cinco ediciones en las que ha participado.

    FOTO: TIZIANA FABI (AFP)

    5 / 11

  • Lionel Messi (2019)

    Lionel Messi (2019)

    A la cuarta fue la vencida. Lionel Messi ganó el The Best en 2019 tras superar al defensa holandés Virgil Van Dijk por ocho puntos: 46 puntos por 38 del zaguero, que había ganado la Champions League con su equipo, el Liverpool. En tercer lugar acabó Cristiano Ronaldo, con 36 unidades. El argentino firmó una notable temporada que fue muy tenida en cuenta por los votantes. Entre sus logros se encontraba la Bota de Oro, siendo el máximo goleador del continente con 36 tantos en 34 partidos. Asimismo, fue también el máximo artillero de la Champions, sumando 12 dianas en 8 encuentros. A nivel nacional, Messi ganó la Liga con el Barça, siendo el Pichichi del campeonato doméstico, pero se quedó a las puertas de ganar el doblete, después de perder la final de Copa ante el Valencia. Aún así, sus números y su peso en el juego del equipo azulgrana, en el que fue el jugador más determinante, decidieron a su favor un premio que se estrenaba en las vitrinas del argentino, que este año también se encuentra entre los finalistas al The Best 2021.

    FOTO: Tullio Puglia - FIFA (FIFA via Getty Images)

    6 / 11

  • Megan Rapinoe (2019)

    Megan Rapinoe (2019)

    La carismática jugadora norteamericana Megan Rapinoe se impuso por un estrecho margen a su compatriota Alex Morgan como Mejor Jugadora del Año 2019. Rapinoe, líder de la selección americana, obtuvo 46 puntos por 42 de su también compañera y estrella de la Selección de Estados Unidos. La atacante estadounidense sumó méritos a nivel internacional, aunque hubo ciertas críticas por la ausencia de grandes éxitos con su club. Sí que logró lo máximo con la Selección de Estados Unidos, a la que lideró al título del Mundial de 2019 en Francia. Nombrada Bota de Oro y Balón de Oro en la cita mundialista, fue sin duda 'su' Mundial, siendo MVP en tres partidos, incluido en la final ante Holanda. A sus 34 años, deslumbró a los ojos del mundo entero con seis goles y tres asistencias, firmando también una actuación magistral ante Francia en cuartos de final, lo que fue la ‘final anticipada’. Su doblete ante Les Blues encaminó a Estados Unidos a revalidar el título mundial, en el que Rapinoe brilló por encima del resto por su buen rendimiento sobre el verde y por su valor ejemplarizante fuera de él.

    FOTO: MARCO BERTORELLO (AFP)

    7 / 11

  • Robert Lewandowski (2020)

    Robert Lewandowski (2020)

    El polaco se llevó el premio de la FIFA en 2020 tras un año brillante, en el que ganó cinco títulos y fue máximo goleador en la Bundesliga y la Champions. Su figura se alzó por delante de Messi y Cristiano en un año profundamente marcado por la explosión de la pandemia por la COVID-19. El delantero del Bayern sumaba así una gran distinción individual a un año en el que levantó junto a los bávaros la Bundesliga, Copa Alemana, Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa y Champions. En los dos más importantes, además, la Champions y la Bundesliga, fue el máximo goleador. El internacional polaco conseguía así el premio a muchos años de trabajo y, sobre todo, goles. Su talento explotó en el Dortmund y se curtió año a año en el Bayern, que se lo birló a su gran rival alemán para gozar de un goleador infinito.

    FOTO: Pool (Marco Donato-FC Bayern/Pool via )

    8 / 11

  • Lucy Bronze (2020)

    Lucy Bronze (2020)

    La futbolista del Manchester City, Lucy Bronze, conquistó en 2020 el The Best femenino por delante de las otras dos finalistas, Pernille Harder, del Chelsea y Wendie Renard, del Lyon. La inglesa puso así el broche perfecto a un 2020 en el que volvió a demostrar el buen estado de forma en el que está a sus 29 años. La defensa inglesa, capitana de la Selección de su país, se despidió entonces del Lyon ganándolo todo: Champions League, la Liga y la Copa de Francia. Después de brillar con las francesas, la que también fue nombrada Mejor Jugadora de la UEFA regresó a Inglaterra para fichar por el Manchester City, en cuyas filas fue galardonada con el The Best del año anterior.

    FOTO: GIUSEPPE CACACE (AFP)

    9 / 11

  • Robert Lewandowski (2021)

    Robert Lewandowski (2021)

    El polaco revalidó el galardón de la FIFA a mejor jugador obtenido la pasada temporada y le arrebató a Messi un doblete que muchos daban por hecho tras lograr su séptimo Balón de Oro hace tan solo un mes. Sin embargo, el delantero del Bayern se impuso al argentino y a Salah en la votación final. Su récord goleador en Alemania, además de los títulos con el Bayern (Bundesliga, Supercopa y Mundial de Clubes), fueron determinantes para que fuera elegido el mejor.

    FOTO: CHRISTOF STACHE (AFP)

    10 / 11

  • Alexia Putellas  (2021)

    Alexia Putellas (2021)

    Alexia Putellas continúa a la conquista del planeta fútbol. La capitana del Barcelona y de la Selección española fue galardonada con el The Best. La centrocampista catalana sigue rompiendo moldes, al ser la primera española en lograr dicho galardón, al igual que pasara hace unas semanas con el Balón de Oro

    FOTO: Eric Alonso (Getty Images)

    11 / 11

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.