NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El intervencionismo de Pochettino beneficia al PSG

El técnico argentino, muy criticado en Francia, ha cambiado el rumbo de varios partidos gracias a su gran dirección de campo a lo largo de la temporada.

Actualizado a
Paris Saint-Germain's Argentinian head coach Mauricio Pochettino gestures during the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Stade Brestois 29 at the Parc des Princes stadium in Paris on January 15, 2022. (Photo by STEPHANE DE
STEPHANE DE SAKUTINAFP

Que el PSG haya conseguido puntuar a partir del minuto 80 en ocho partidos esta temporada, no es fruto de la casualidad. Aunque el juego del conjunto parisino todavía sigue siendo irregular, el intervencionismo de Pochettino le ha dado una gran ventaja al equipo a la hora de afrontar las segundas partes. Ante el Brest, el sábado, el argentino metió a Danilo en la segunda parte para jugar con tres centrales y contener las contras rivales, y el PSG pasó de estar sufriendo a controlar prácticamente el partido.

La de Brest fue la segunda vez en lo que llevamos de año en la que Pochettino cambia el rumbo del partido. El pasado 8 de enero, el PSG empató a uno contra el Lyon. Al descanso, el santafesino cambió el 4-3-3 inicial por un 4-4-2 en rombo en el que Verratti jugó tanto en la base como de mediapunta. Además, a Pochettino no le tembló el pulso a la hora de sacar a dos canteranos, Xavi Simons y Michut, este último asistente en el gol de Kehrer, para intentar cambiar el devenir de un encuentro que tenía contra las cuerdas al actual líder de la Ligue 1.

A lo largo de la temporada, Pochettino se ha convertido en un entrenador intervencionista en París. El 19 de octubre, contra el Leipzig en Champions, el PSG perdía 1-2 contra los alemanes. Fue entonces cuando el exentrenador del Tottenham decidió cambiar para jugar con un sistema de tres centrales, estiró a los carrileros y acabó ganando 3-2. Mismo guion que contra el Lille el 29 de octubre, cambiando también con 0-1 en contra a un sistema de tres centrales, generando superioridad en el mediocampo y venciendo al campeón de la Ligue 1 en un tramo final sobresaliente.

A un mes de enfrentarse al Real Madrid en los octavos de la Champions League, Pochettino está encontrando, por fin, cierta estabilidad en el PSG. El cambiar de sistema a lo largo del partido le han definido siempre como entrenador a lo largo de su carrera y París no ha sido una excepción. Si el PSG va líder en solitario del campeonato francés, además de por su interminable talento ofensivo, es en parte por el buen hacer de su entrenador.