NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania

Lucas será el nuevo Davies del Bayern

El defensa francés es la primera opción de Nagelsmann para sustituir al canadiense, al que se le diagnosticó una miocarditis tras superar el coronavirus

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on September 29, 2021 Bayern Munich's French defender Lucas Hernandez plays the ball during the UEFA Champions League Group E football match between FC Bayern Munich and FC Dynamo Kyiv in Munich, southern Germany. - A
CHRISTOF STACHEAFP

El correcaminos del Bayern Alphonso Davies tendrá que echar el freno después de la miocarditis que se le ha diagnosticó al lateral canadiense tras superar el coronavirus a finales de la semana pasada. Tal y como informa el rotativo alemán Kicker, en el campeón de la Bundesliga cuentan con una baja de, al menos, cuatro semanas, por lo que no solo se perdería tres jornadas de Bundesliga (ante Hertha, Leipzig y Bochum), sino también las dos eliminatorias de octavos de final de la Champions League ante el Salzburgo.

Para Nagelsmann supone un contratiempo importante, ya que no cuenta con un perfil parecido al de Davies en su equipo. Todo apunta, pues, a que sea Lucas Hernández el encargado de volver a un lateral izquierdo que conoce de sobra de su época en el Atlético de Madrid y la selección francesa. Tanto el Cholo como Didier Deschamps le colocaron en numerosas ocasiones en esa posición, por lo que todo apunta a que Nagelsmann, quien venía utilizándole de central en lo que va de temporada, vuelva a reconvertirle en lateral.

El objetivo del míster muniqués pasa por que Lucas ya esté listo el próximo domingo cuando el Bayern se enfrente al Hertha de Berlín en competición doméstica. El defensor galo volvió a ejercitarse a finales de la semana pasada tras su positivo por Covid pero, de momento, sigue sin unirse al ejercicio grupal. Aunque no tenga tanto recorrido como Davies, al que Nagelsmann utilizaba más bien como carrilero en su esquema, las características físicas y la experiencia en esa posición convierten a Lucas en el mejor sustituto de un Davies que, desafortunadamente, tardará en reaparecer.