BURGOS CF

Córdoba: "He conseguido jugar en el fútbol que veía en la tele"

El defensa central del Burgos sigue progresando en su tercera temporada como blanquinegro y es fijo en las alineaciones de Julián Calero.

Burgos
0
Córdoba: "He conseguido jugar en el fútbol que veía en la tele"

Después de muchos cambios en la defensa en la primera parte de la temporada, Julián Calero ha encontrado a su pareja de centrales. Aitor Córdoba y Grego Sierra se han ganado su confianza. El bilbaíno cumple su tercera temporada en el Burgos: “Estoy trabajando duro para que el míster confié en mí hay veces que cuenta más y otras menos, aunque últimamente estoy jugando bastante. Tenemos un equipo competitivo en todos los puestos y prácticamente se doblan posiciones, pero yo voy a seguir trabajando en la misma línea”.

Al igual que otros jugadores que militaron en el equipo la pasada temporada, Córdoba ha tenido una aclimatación rápida a la categoría: “Al principio fue impactante estar jugando en el futbol profesional, luego a medida que vas entrenando y yendo a grandes estadios te vas acostumbrado. He notado un gran cambio en la calidad y lo que más me ha llamado la atención son los estadios; muchos, de Primera División”.

El cambio ha sido radical en tres años. Llegó procedente del Leioa y con el Burgos ha conseguido ascender a Segunda División: “Al final he conseguido llegar a jugar el futbol que veía en la tele. Para mí es increíble, no tenía intención de pequeño, no sabía que iba a estar ahí, ya el año pasado conseguimos el ascenso y ahora esto, la verdad es que son momentos muy bonitos”.

Aitor Córdoba destaca la buena temporada que está haciendo su equipo, sobre todo en El Plantío: “En El Plantío no estamos haciendo fuertes, sacando la mayoría de los puntos, aunque es cierto que fuera tenemos que dar un pasito más, en casa con nuestra gente es más fácil lograr el objetivo”. Aitor no se explica la diferencia de rendimiento del Burgos de casa a los encuentros en desplazamiento. “Si lo supiera, ya lo hubiéramos cambiado. Es una dinámica que afecta a la totalidad de los equipos de la categoría .La mayoría están sacando muchos puntos en casa y pocos fuera. Si supiéramos la fórmula ya le habríamos dado la vuelta. Nosotros lo damos todo en El Plantío y fuera, pero en casa con diez mil personas desde el minuto cero es más fácil”.

El Burgos mantiene un colchón con respecto a los puestos de descenso, pero no pueden despistarse: “Por supuesto que somos conscientes de cuál es el objetivo y aún no está conseguido, hay que apretar los dientes y solo pensamos en el partido con el Leganés, al que le sacamos tres y ojalá sean seis el domingo. Ya se ha visto otras temporadas que esta Liga es muy larga, hay equipos que ganan tres partidos y salen de abajo y los que parece que están tranquilos, al final se pueden complicar. Nosotros debemos ir a lo nuestros y seguir este camino”.

Por último, Aitor Córdoba apuesta por seguir creciendo en el Burgos: “Yo aquí estoy muy a gusto y ojalá continúe muchos años, pero ahora solo me preocupa el partido del próximo domingo contra el Leganés”.