Los autores del ascenso tiran del carro del Burgos
Julián Calero ha confiado en 'sus guerreros'. Muchos no habían debutado en Segunda, pero han disfrutado de muchos minutos en esta primera vuelta.
Cuando el Burgos lograba ascender de categoría en Almendralejo se abría una difícil tarea como era dar forma a una plantilla que pudiera afrontar con garantía su primera presencia en Segunda División. Muchos jugadores, hasta trece, se habían ganado la renovación una segunda temporada, pero, a su vez, bastantes no habían logrado debutar en la nueva categoría.
Curiosamente y cuando ha pasado la mitad de campeonato, se observa que Julián Calero ha depositado su confianza en muchos de ellos. Llama especialmente la atención la participación que ha tenido Unai Elgezabal que con 1.689 minutos ha sido el jugador más utilizado. Ha sido titular en 20 encuentros y solo se perdió uno por sanción. Le sigue en cuanto a minutos jugados el central Aitor Córdoba que con 1.533 minutos es el segundo más utilizado con dieciocho partidos jugados. El decimotercer jugador que más minutos ha vestido la camiseta del Burgos con 1.429 es otro de los que repiten de la pasada campaña, se trata de Álvaro Rodríguez.
Además, otros cuatro héroes del ascenso han superado los mil minutos en partido oficial: Mumo, Juanma, Saúl Berjón y Raúl Navarro. Calero ha encontrado la base de las alineaciones titulares de esta campaña en sus hombres de confianza del pasado curso. Llama la atención que muchos de ellos como Juanma. Navarro, Álvaro, Córdoba o Mumo no habían tenido la oportunidad de disfrutar del fútbol profesional y han debutado este año en el segundo escalón del fútbol nacional.
Pero la confianza en los componentes de la plantilla de la pasada temporada también se refleja en los goles conseguidos por el equipo blanquinegro ya que en ese apartado destacan varios jugadores del año pasado. El máximo anotador es Valcarce con seis dianas, pero le siguen Juanma y Guillermo con cinco y cuatro, respectivamente. También Álvaro y Claudio han anotado uno cada uno. En total, once de los 21 goles que lleva marcado el equipo tienen el sello de la pasada campaña.