NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

El Burgos suspende lejos de El Plantío

Desde el inicio de temporada se vio que era una faceta por mejorar, pero pasan los partidos y ofrece unas estadísticas muy pobres cuando juega como visitante

Burgos
El Burgos suspende lejos de El Plantío
Burgos CF/LFP

El Burgos es el cuarto peor equipo de la categoría en los partidos fuera de casa. Lejos del refugio de sus aficionados en El Plantío, el equipo blanquinegro es incapaz de oponer resistencia a sus adversarios. El balance de los resultados en los desplazamientos habla por sí mismo ya que en doce encuentros solamente ha sumado ocho puntos, merced a dos victorias y dos empates. Lleva acumuladas ocho derrotas; pero al margen del número de fracasos, es importante analizar que en casi todos esos encuentros el cuadro burgalés nunca estuvo cerca de poder puntuar.

En muchos de esos encuentros se vio superado claramente por sus rivales. Con esas cifras, el Burgos es el cuarto peor equipo de la categoría en cuanto a partidos jugados en desplazamiento. En esos doce encuentros diputados, únicamente ha sumado siete goles y en ocho de los partidos no ha conseguido marcar. Es el segundo equipo que menos goles ha marcado fuera de casa, solamente por delante del Fuenlabrada y el cuarto que más encaja ya que, únicamente, Alcorcón, Málaga y Cartagena han recibido más de los 18 goles que ha recibido en sus desplazamientos.

Las dos victorias se produjeron en el Carlos Tartiere y Anoeta ante el Real Oviedo y la Real Sociedad B y los empates en Lezama y Leganés.

Mejorar fuera de casa es el objetivo para lo que resta de temporada, porque si el equipo no mantiene la buena racha en El Plantío su objetivo para esta temporada se puede complicar. Curiosamente en ambiente propio es el noveno mejor equipo de esta temporada ya que en El Plantío ha sumado 21 puntos en once encuentros.

La plantilla se va a reforzar en este mercado de invierno y uno de los objetivos es dotar al equipo de más personalidad en los partidos fuera de casa, posiblemente con jugadores que puedan aportar experiencia en la categoría