LUGO

La permanencia del Lugo se cuece en el Anxo Carro

Los tres próximos rivales que pasarán por el coliseo albivermello son rivales directos por la salvación.Se valora muy positivamente el trabajo del Albés.

Pedro AgreloDIARIO AS

El balance de lo que va de temporada del CD Lugo arroja un saldo positivo para los albivermellos. Los de Albés han llegado al parón de la Supercopa seis puntos por encima del descenso que marca el Amorebieta y con un partido menos que los vascos. Una ventaja que da tranquilidad en la casa albivermella y que, además, muestra un calendario en el que el Lugo podría dejar encarrilada su participación por undécima temporada consecutiva en Segunda haciéndose fuerte en su propio estadio.

Y es que, además del partido aplazado que el Lugo jugará este miércoles frente al todopoderoso Almería, los tres próximos rivales que pisarán el Anxo Carro son de los considerados "directos" en la lucha por la permanencia. Así, en la jornada 25 el Burgos, en la 27 el Amorebieta y en la 30 el Alcorcón rendirán visita a la casa albivermella. De conseguir sacar adelante esos tres partidos, el Lugo daría un paso casi definitivo hacia la salvación además de ganar el golaveraje al Burgos y al Alcorcón, con quienes empato en ambos casos en la primera vuelta. Por medio, un desplazamiento en la jornada 26 a San Sebastián para enfrentarse a la Real B, otro de los equipos que ahora mismo ocupan plaza de descenso y con el que también se tiene empatado el golaveraje.

Por ello, desde el entorno del CD Lugo se empieza a soñar con una temporada tranquila que borre el mal trago que supusieron las tres últimas temporadas, en las que el equipo tuvo que salvarse sobre la bocina. Se valora de forma harto positiva el buen trabajo del Rubén Albés al frente del equipo, ya que con su llegada no solo se consiguió la permanencia en un final de la pasada temporada de auténtico infarto sino que se ha recuperado la solidez en la actual campaña, sacando lo mejor de una plantilla muy condicionada por la situación económica del club y al que las lesiones tampoco han ayudado.

Lo más visto

Más noticias