Roma ROM
1
Sergio Oliveira 32' (p)
Finalizado
ROMA 1 - CAGLIARI 0

La Roma de Mourinho se aferra a los portugueses

El recién fichado Sergio Oliveira firmó el gol del triunfo con el Cagliari y un paradón de Rui Patrício evitó el empate sobre la bocina.

La Roma de Mourinho se aferra a los portugueses
AFP
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

Tras haber cosechado solo un punto en las anteriores tres jornadas, la Roma levantó cabeza con una victoria por la mínima ante el Cagliari, antepenúltimo del Calcio. Los de Mourinho no fueron especialmente brillantes y en el tramo final del choque pudieron encajar el 1-1, pero pudieron llevarse una victoria que los coloca en el sexto puesto, a seis puntos de la zona Champions (aunque el Atalanta, cuarto, ha disputado dos partidos menos).

Noticias relacionadas

La tarde empezó mal para los romanisti, que perdieron al capitán Pellegrini por una lesión en el calentamiento. Salió de inicio, en cambio, el recién fichado Sergio Oliveira, héroe del día. El ex del Oporto golpeó el brazo de Dalbert con un remate y forzó un penalti que él mismo materializó, convirtiéndose en el primer portugués capaz de firmar un tanto con los romanisti. En los primeros minutos del choque, el árbitro también había pitado otra pena máxima por un contacto entre Zaniolo y Carboni, pero canceló su decisión con la ayuda del VAR.

El rapidísimo Afena-Gyan y la calidad de Mkhitaryan fueron los protagonistas de una reanudación en la que no pasó casi nada relevante hasta el 85', cuando el Cagliari asustó el Olímpico con su primera oportunidad. Otro portugués, Rui Patrício, evitó el empate ante un disparo de Joao Pedro, que golpeó al guardameta rival y también al larguero. Lecce (en la Copa italiana), Empoli, Genoa, Sassuolo, Verona y Spezia: los próximos rivales de Mourinho, al menos sobre el papel, le permiten apuntar a una gran racha. Es su última oportunidad para volver a meterse en la pelea por la clasificación a la Champions.

Cambios

Nahitan Nández (68', Gastón Pereiro), Eldor Shomurodov (74', Felix Afena-Gyan), Charalampos Lykogiannis (79', Dalbert), Rick Karsdorp (84', Nicolò Zaniolo), Luca Gagliano (87', Giorgio Altare), Edoardo Bove (93', Jordan Veretout), Dimitrios Keramitsis (94', Ainsley Maitland-Niles)

Goles

1-0, 32': Sergio Oliveira

Tarjetas

Arbitro: Lorenzo Maggioni
Arbitro VAR: Luca Pairetto, Ciro Carbone
Sergio Oliveira (22',Amarilla) Leonardo Pavoletti (24',Amarilla) Andrea Carboni (26',Amarilla) Dalbert (31',Amarilla) Gianluca Mancini (38',Amarilla) Felix Afena-Gyan (57',Amarilla) Giorgio Altare (69',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 41 22 12 5 5
6 35 21 11 2 8
7 35 22 11 2 9
8 35 22 10 5 7
9 31 21 9 4 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 20 22 5 5 12
17 18 21 4 6 11
18 16 22 3 7 12
19 12 22 1 9 12
20 11 20 3 2 15
Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional