NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Juventus JUV
2
Paulo Dybala 18',Weston McKennie 78'
Finalizado

JUVENTUS 2 - UDINENSE 0

Dybala marca y 'desafía' a los directivos de la Juve

El argentino firmó un tanto y propició otro en el 2-0 ante el Udinese, y lanzó una mirada desafiante al palco. "No tengo nada que demostrar", dijo.

Actualizado a
Dybala marca y 'desafía' a los directivos de la Juve

La Juventus suma su octavo partido sin perder y su segunda victoria consecutiva, batiendo sin ningún apuro al Udinese gracias a una actuación sólida y agarrándose al talento del hombre del momento, Paulo Dybala. El argentino firmó su décimo gol de este curso (es el Pichichi del equipo) y propició también el 2-0, justo en la semana en la que su renovación parece estar más lejos que nunca.

Una polémica que volvió a ser noticia en el minuto 19', cuando el delantero recibió un balón de Kean, penetró en el área y batió a Padelli con una rosca imparable. Después, en vez de celebrar el tanto, miró de manera desafiante al palco, justo donde se sientan los directivos bianconeri. Como publicó AS, el jugador está molesto con el aplazamiento de su firma y las últimas declaraciones del consejero delegado Arrivabene, y lo quiso mostrar de manera evidente. Los del Inter, primer equipo de la lista de 'novias' por ficharle como agente libre, se habrán frotado las manos viéndolo.

El Udinese, por su parte, nunca creó peligro ante una Vecchia Signora que controlaba el juego con un Arthur titular y muy activo (aunque sustituido en el descanso, quizás por haber sido amonestado), y se vio solo con algún intento de contragolpe protagonizado por Deulofeu y Beto.

No hubo novedades en la reanudación, que pasó tranquila hasta el momento de la sentencia. Dybala, siempre en el centro de las jugadas ofensivas, encontró con un preciso pase largo a De Sciglio en la banda izquierda y el italiano centró para McKennie, que repitió con un cabezazo el tanto de la Supercopa con el Inter.

Faltaban diez minutos y la Juve los gobernó con calma, llevándose merecidamente la victoria que le vuelve a colocar en los puestos de Champions con los mismos puntos del Atalanta, aunque con dos partidos más. Queda el lunar del caso Dybala. El delantero, después del partido, dijo a 'DAZN' sonriendo que en el gol miró al palco "para buscar a un amigo", añadiendo, sobre la renovación, que el club "decidió hablarlo en febrero o marzo". Luego, eso sí, dejó claro que él "no tiene nada que demostrar a nadie". El culebrón sigue.

El Lazio se pasea ante la Salernitana

El Lazio se paseó este sábado ante el modesto Salernitana, lastrado por los contagios por coronavirus, y le ganó con facilidad 3-0 a domicilio con doblete de Ciro Immobile y gol de Manuel Lazzari, en la vigesimosegunda jornada de la Serie A.

El Lazio de Maurizio Sarri encarriló su cómoda victoria en apenas diez minutos, los que necesitó Immobile para firmar un doblete y alcanzarlos 17 goles ligueros, lo que le convierte en el máximo artillero del torneo por delante del serbio Dusan Vlahovic (16), del Fiorentina.

El cuadro romano controló sin apuros el choque y, tras un disparo a la madera de Immobile, que rozó el triplete, sentenció el choque en la reanudación gracias al lateral Manuel Lazzari.

El Lazio alcanzó la sexta posición liguera, a seis puntos de los puestos de Liga de Campeones, marcados por el Atalanta, aunque con dos partidos más con respecto al equipo de Bérgamo.

El Torino de Sanabria presiona por Europa

El Torino, con el paraguayo Antonio Sanabria en el campo durante 83 minutos, remontó y ganó 2-1 este sábado en el campo del Sampdoria, lo que le permitió sumar su cuarta victoria en los últimos cinco partidos y colocarse momentáneamente a un punto de los puestos europeos de la tabla de la Serie A.

Un gol de Francesco Caputo adelantó al Sampdoria a los 18 minutos, pero el marfileño Wilfried Singo poco antes de la media hora y el belga Dennis Praet en el minuto 67, pusieron el 2-1 y entregaron los tres puntos al Torino del croata Ivan Juric.

El Torino sumó su segunda victoria del año fuera de casa, tras la de septiembre contra el Sassuolo, y es ahora noveno, a un punto de la Fiorentina, sexto. Sigue en apuros la Sampdoria, que se quedó decimoquinta y sin victorias desde hace más de un mes. Los últimos tres puntos llegaron el 10 de diciembre pasado en el derbi contra el Genoa.

Cambios

Federico Bernardeschi (45', Dejan Kulusevski), Manuel Locatelli (45', Arthur), Mattia De Sciglio (56', Luca Pellegrini), Álvaro Morata (63', Moise Kean), Ignacio Pussetto (65', Gerard Deulofeu), Mato Jajalo (80', Walace), Isaac Success (80', Brandon Soppy), Adrien Rabiot (81', Rodrigo Bentancur), Lazar Samardzic (84', Tolgay Arslan)

Goles

1-0, 18': Paulo Dybala, 2-0, 78': Weston McKennie

Tarjetas

Arbitro: Antonio Giua
Arbitro VAR: Daniele Chiffi, Dario Cecconi
Arthur Melo (22',Amarilla) Brandon Soppy (33',Amarilla) Cioffi (37',Amarilla) Zeegelaar (76',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 46 22 14 4 4
4 42 21 12 6 3
5 41 22 12 5 5
6 35 21 11 2 8
7 35 22 11 2 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 27 21 8 3 10
14 22 22 6 4 12
15 20 20 4 8 8
16 20 22 5 5 12
17 18 21 4 6 11