NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La crisis del Genoa 'acaba' con Shevchenko

El club, penúltimo del Calcio, decidió despedir al técnico, que solo ganó un partido sobre 11. Ya tiene listo su sustituto.

Actualizado a
La crisis del Genoa 'acaba' con Shevchenko
AFP

Haber hecho sufrir a 'su' Milan hasta la prórroga en la Copa italiana no le sirvió para salvar el puesto: Andriy Shevchenko ya no es el técnico del Genoa. El club italiano lo anunció esta tarde, agradeciendo al entrenador y a sus colaboradores "el compromiso de estos meses".

El técnico interino, a partir de hoy, será el exjugador Abdoulay Konko, que trabajará con Roberto Murgita, aunque en los próximos días se hará oficial la incorporación de Bruno Labbadia, entrenador alemán de orígenes italianos ex, entre otros, de Bayer, Wolfsburgo y Herta.

'Sheva' llegó en noviembre, tras el despido de Davide Ballardini, y su aventura con los rossoblú nunca despegó. En 11 partidos solo logró ganar una vez (con la Salernitana, en la Copa italiana) sumando siete derrotas y tres empates. Deja al equipo en el penúltimo puesto del Calcio, con apenas 12 puntos en 21 jornadas. El club, que desde septiembre pertenece al grupo americano 777Partners, está apostando fuerte en este mercado de invierno por cambiar el rumbo de su temporada. Ya fichó a Calafiori, Yeboah, Ostigard, Hefti y está muy cerca la llegada de Miranchuk desde el Atalanta.