NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marcos André se entona

El brasileño, que ya ha cumplido todos los procesos burocráticos para recibir la nacionalidad, ya suma más tantos que Maxi. En el club confían en su adaptación.

Actualizado a
16/01/22 PARTIDO COPA DEL REY 
 ATLETICO BALEARES - VALENCIA CF
  GOL 0-1 MARCOS ANDRE ALEGRIA
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El Valencia ya está en cuartos de Copa del Rey. Los de Bordalás, con su triunfo ante el Atlético Baelares, se encuentran a tres partidos de regresar a una final en su competición fetiche tras superar un camino en el que si bien los rivales han sido inferiores (Utrillas, Arenteiro y Baleares) ha servido para que más de un futbolista que no tenía protagonismo en LaLiga se haya enchufado.

Y esa lista de nombres la lidera Marcos André. El delantero ha anotado el tercer tanto de la temporada -el segundo en Copa- y con su partido en las islas ha vuelto a exhibir que cada vez su adaptación es mayor al equipo. Marcos ha sido titular solo en tres partidos en toda la temporada en LaLiga, sin embargo en Copa ha encontrado su hueco y poco a poco ha crecido en importancia.

Sus minutos y goles no han sido excesivos (885), pero curiosamente ya suma más tantos que el otro 'killer' del equipo, Maxi Gómez, que hasta la fecha solo ha podido marcar dos goles, lo que da prueba de la dificultad que están encontrando los puntas del equipo che para sumar.

En el club están tranquilos con Marcos. Es cierto que su fichaje fue el mayor desembolso del verano y los nueve millones que se pagaron por él ya le suponían galones de por sí, de hecho al jugador le ha costado quitarse esa 'losa' mental. Pero su adaptación se está demostrando progresiva y más si se tiene en cuenta que apenas ha podido participar en su posición de segundo punta dado el gran nivel de Guedes.

A ello se le suma que el futbolista espera recibir la doble nacionalidad a poco tardar. André ya ha realizado todos los trámites burocráticos y ahora simplemente es cuestión de esperar hasta que llegue el día que le toque cerrar su doble nacionalización, lo cual será antes del verano y a lo largo de los próximos meses. Mientras se adapta al Valencia, la Premier League no le quita el ojo de encima y ha recibido intereses de clubes británicos, que ven en él un jugador físico que puede ser importante.