Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO BALEARES-VALENCIA

Aprobados y suspensos: Electricidad de Yunus y mucha seriedad

El Valencia no sufrió, Mosquera debutó con nota, Marcos André liquidó el encuentro a los 40 segundos y Yunus Musah cuajó el mejor partido del año.

Aprobados y suspensos: Electricidad de Yunus y mucha seriedad
VALENCIA CF.

Jaume: Ni una sola parada tuvo que acometer el 'gato de Almenara', que una vez más fue el escogido para disputar la Copa

Mosquera: En el día de su debut dejó buenas sensaciones y eso que jugó como tercer central escorado al lado derecho. No cometió ni un solo error, se mostró seguro al cruce y dejó claro por qué ha encandilado a Bordalás.

Diakhaby: Partido serio del francés, sin cometer errores, sin pasar excesivos apuros. Estuvo bastante acertado en los desplazamientos largos en diagonal.

Alderete: Sufrió una caida en la primera mitad y en algunos momentos del partido dio la sensación de que andaba renqueante. En cualquier caso las molestias no fueron excesivas. Cuajó un partido sin excesos apuros.

Gayà: Más carrilero que lateral, sus llegadas al área desde el costado izquierdo fueron constantes enfocando de manera recurrente los centros al segundo palo. Defensivamente estuvo seguro, sin pasar problemas. Fue cambiado en el minuto 75.

Guillamón: Bien posicionado, su desgaste físico fue menor al contar con dos 'todoterrenos' como Koba y Racic a su lado. Él se centró más en el aspecto posicional y en ayudar a sacar la pelota desde atrás y lo hizo con precisión. Vio la amarilla por una innecesaria entrada por detrás a un jugador rival.

Racic: Buen partido del serbio, algo que hacía tiempo que no se podía escribir. Uros estuvo cómodo al contar con dos centrocampistas más que le 'cubrían' y pudo mostrar más llegada al área rival sin necesidad de estar tan pendiente del balance defensivo. Eso sí, aun tuvo un par de pérdidas en la salida de balón que seguro que Bordalás le recuerda en la revisión del partido, de hecho fue el primer sustituido del partido.

Aprobados y suspensos: Electricidad de Yunus y mucha seriedad
Yunus Musah

Koba: De más a menos. Su primera mitad fue notable, pero con el paso de los minutos fue perdiendo fuelle. Con la entrada de los cambios y la marcha de Racic, tuvo que dar un paso hacia detrás para enfocarse más en labores defensivas. Intentó marcar con un tiro raso desde fuera del área pero se marchó por el costado de la portería.

Yunus: Partidazo del neoyorkino, que fue un puñal de la banda derecha y exhibió como con espacios tiene mucho que ofrecer. A su clásica potencia sumó una mayor pausa a la hora de tomar decisiones, lo que le permitió escoger siempre la opción correcta a la hora de disparar o ceder el cuero. Intentó marcar de tacón, pero el meta atajó su disparo, metió al área un 'centro-chut' al que Marcos André no llegó por los pelos.

Hugo Duro: Le faltó algo de presencia para llegar al área rival, pues no realizó ni un solo disparo a portería.

Marcos André: Estuvo ávido para anotar gol en el segundo 40, un tanto en el que exhibió su potente zancada para llegar al cuero antes que los centrales y posteriormente definir cruzado con calidad. Se le vio bien durante el encuentro, combinando con Hugo Duro y Yunus, pudo anotar el segundo precisamente tras un centro de Musah, pero no llegó al remate por centímetros.

Cambios

Guedes: Entró muy bien al partido para aportar electricidad al ataque tras una segunda mitad en la que al equipo le estaba costando llegar a la meta rival. 

Foulquier: Su  salida al terreno de juego sirvió para que el equipo diera un paso al frente a la hora de presionar, de hecho acometió un par de recuperaciones en campo rival que bien pudieron haber finalizado en tiros a portería.

Lato: Muy serio, suplió bien a Gayà en los últimos minutos. 

Javi Guerra: El último canterano che en debutar. Participó en el descuento del partido sin acciones reseñables.