NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | BETIS - SEVILLA

No prospera la apelación del Sevilla: el derbi se juega hoy

El Comité de Segunda Instancia de la Federación desestima la reclamación del equipo que dirige Lopetegui. El Sevilla critica la resolución en un comunicado.

Actualizado a
No prospera la apelación del Sevilla: el derbi se juega hoy

El Comité de Segunda Instancia de la Federación Española desestimó la apelación del Sevilla y ratificó la decisión del Juez Único de Competiciones para que el derbi entre el equipo de Lopetegui y el Betis se reanude este domingo a las 16:00 horas tras suspenderse anoche en el minuto 39 debido al lanzamiento de un palo que golpeó en la cabeza al futbolista Joan Jordán. El club verdiblanco ya había mostrado su intención de jugar lo antes posible, aunque el Sevilla pretendía no hacerlo.

El Sevilla alegaba que en caso de reanudarse el partido hoy no podría contar con el jugador agredido, Joan Jordán, que se encuentra en periodo de observación médica. Sin embargo, el Comité considera que la lesión no reviste tan "enorme gravedad" como para que sea determinante posponer la celebración de lo que resta de encuentro. Y trata el caso como el de cualquier otra lesión, aunque lamenta las condiciones en las que se ha producido.

También rebate el argumento sevillista sobre la alteración del orden público al considerar que este está garantizado por disputarse el choque a puerta cerrada y recuerda que el expediente sobre la sanción al Betis sigue abierto. De esta manera argumenta que "no compensa" la comisión de un delito. Por último hace una llamada al "buen decoro deportivo, el respeto, la cordialidad y la máxima deportividad".

El comunicado del Sevilla

Nada más conocerse la resolución, el Sevilla emitió un comunicado de disconformidad, aunque anunció que acatará la sanción. Este es el comunicado íntegro:

"El Sevilla FC desea mostrar su disconformidad más absoluta con la decisión de que el partido Real Betis–Sevilla FC de los octavos de final de la Copa del Rey, suspendido anoche en el m.3 9 del mismo por el lanzamiento de un objeto que impactó en la cabeza del jugador sevillista Joan Jordán, y que provocó que acabara teniendo que ser atendido en el hospital Quirón Salud, se reanude hoy a las 16.00 horas a puerta cerrada en el campo del equipo local.

El Sevilla FC ha presentado esta mañana un recurso ante el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol contra la decisión el Juez Único de Competición en la madrugada de este domingo en el que solicitaba la revocación del fallo. En su escrito, el club alegó que si el partido se retomaba hoy no podría contar con el jugador agredido ya que Joan Jordán debe permanecer en vigilancia por prescripción facultativa. El Comité de Apelación, compuesto por tres miembros, ha desestimado el recurso sevillista con el voto a favor de dicha desestimación de uno de los tres miembros y la abstención de los otros dos.

El club quiere volver a mostrar su apoyo a Joan Jordán, víctima junto con el propio equipo de la situación generada y verdadero perjudicado al no poder jugar en esta reanudación del partido por prescripción médica. Consideramos que lo sensato y justo, conforme a lo que debe ser una competición deportiva, sería buscar una fecha posterior en la que, cuanto menos, pueda jugar el jugador que sufrió la agresión.

A pesar de todo ello, el Sevilla FC, en un ejercicio de responsabilidad y por respeto a la competición de la Copa del Rey, a la ciudad de Sevilla y a sus propios valores, acatará la decisión de los órganos disciplinarios y en defensa de sus intereses deportivos, irá al Benito Villamarín a intentar conseguir el pase a cuartos de final para brindárselo a su afición.

Por último, el Sevilla FC considera que todas las partes implicadas debemos estar a la altura de las circunstancias y hacer que el partido transcurra dentro del mayor de los respetos y en un ambiente de absoluta normalidad".