Primer entrenamiento del Burgos con puertas abiertas para los aficionados
El conjunto de Calero se ejercitó en El Plantío con la presencia de hinchas en las gradas antes de dos días de descanso por el parón.
La plantilla del Burgos entrenó en la mañana de este sábado en El Plantío con la presencia de público por primera vez en toda la temporada. Alrededor de trescientos aficionados se han ido pasando por el estadio burgalés a lo largo de mañana, destacando la asistencia de los aficionados más jóvenes que han podido ver en acción a los jugadores de su equipo.
La sesión ha contado con bajas notables como Fran García, que sigue su recuperación al margen del grupo y Raúl Navarro, que ayer fue intervenido quirúrgicamente en Barcelona de una lesión de menisco que se produjo en el último partido ante el Real Valladolid y que el hará estar de baja entre cuatro y seis semanas.
Además, tampoco acudieron los cinco jugadores que se encuentran aislados en sus domicilios al estar contagiados por coronavirus. Grego Sierra, Matos, Mumo, Valcarce y Alarcón se irán incorporando paulatinamente a lo largo de la próxima semana, después de disfrutar todos de descanso hasta volver a preparar el siguiente encuentro liguero, que les medirá al Leganés el domingo 23 de enero en El Plantío.
Mientras tanto, en la dirección deportiva el trabajo no cesa, ya que el Burgos quiere reforzarse en este mercado de invierno. Desde el club se ha anunciado que habrá altas y bajas para aumentar el nivel de la plantilla en lo que queda de competición. Los puestos que se desean reforzar son los del centro del campo y la delantera.