El Burgos quiere reforzar su plantilla en el mercado invernal
Las preferencias se encaminan hacia el centro del campo para dotarle de más versatilidad, y en el ataque. La portería y la defensa, sin urgencias.
El Burgos quiere reforzar su proyecto deportivo para lo que queda de competición. No está resultando fácil apuntalar al equipo, ya que el mercado tampoco se está moviendo en exceso. El propio entrenador, Julián Calero, afirmó que muchas operaciones en este mercado invernal no se cerrarán hasta los últimos días ante las dificultades de encontrar jugadores con garantías que vengan a sumar en la segunda parte de la temporada.
En cuanto a posiciones, la portería y la defensa parecen los puestos con menos urgencias. El gran rendimiento bajo los palos de Alfonso herrero y Caro hacen que la portería burgalesa esté cubierta con creces. La línea defensiva también ha ofendido un buen rendimiento, con posiciones duplicadas en todas las zonas. Además, el equipo, con 24 goles encajados, mantiene un buen porcentaje por partido.
Donde empiezan a surgir las dudas es en el centro del campo, que mantiene un perfil de jugadores con vocación más de contención que de creación. Esa circunstancia reafirma al equipo con un acento más defensivo, pero en muchos encuentros deja a los delanteros con pocos recursos para crear peligro. La incorporación de jugadores que puedan alimentar a los hombres más adelantados, sería interesante.
En cuanto a la delantera, la carecía inicial de goles de los tres puntas natos, Alegría, Guillermo y Claudio, ha sido paliado con la gran campaña que están haciendo Valcarce y Juanma ya que entre ambos llevan anotados 12 goles. Además, en las últimas jornadas se ha destapado Guillermo, que ya lleva cinco en su casillero. De cualquier manera, la llegada de un hombre en punta con olfato goleador sería bien recibido.
De otro lado, el club quiere iniciar a forjar su proyecto para la próxima temporada, ya que, de momento, solamente cinco jugadores tienen contrato en vigor: Navarro, Undabarrena, Andy, Berjón y Valcarce. El primer objetivo es atar a alguno de los hombres que está destacando en esta primera mitad de la competición.