NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | MALLORCA 2 - ESPANYOL 1

Moreno: "La ilusión se recupera rápido: ganando el martes"

El entrenador del Espanyol asume la "responsabilidad" de la derrota y comentó que "no salude a Luis García, como siempre, si me lu cruzó le felicitaré".

Actualizado a
Vicente Moreno.
Rafa Babot

La despachó rápido, aunque asumió "la responsabilidad" de la derrota en Mallorca que apea al Espanyol de la Copa del Rey. Vicente Moreno comentó que "la ilusión se recupera rápido, y la mejor forma es ganando el martes el partido que tenemos. Esto está inventado, se trata de ganar partidos. Hay que aceptarlo, ser humildes y agachar las orejas, y ganar el martes. Tenemos el calendario apretado. Teníamos ilusión de pasar a cuartos", argumentó.

El técnico vio un partido parejo, en el que apenas pasó nada hasta ese 1-0 que desequilibró al Espanyol, que cometió demasiados "errores forzados". Pese a ello, el técnico valenciano, que ya perdió con su equipo al comienzo de temporada por 1-0, considera que generaron ocasiones para poder obtener un mejor resultado: "La segunda parte fue otra cosa. Tuvimos ocasiones como la de Wu Lei y Keidi Bare. Aspiramos a tener muchas más. Lo intentamos, pero no fue suficiente, hay que hacer más".

Negó Moreno que el equipo esté en una mala dinámica y no evolucione en su juego. "Depende del día", aseguró, mientras que sí reconoció que "no estuvimos bien generando juego, tuvimos errores y pérdidas en zonas en las que el Mallorca saca provecho". Tampoco quiso insistir en que, de nuevo, el equipo haya recibido goles a balón parado, ya que las estadísticas son relativas: "En Copa recibimos, sí, pero en LaLiga hasta la jornada anterior éramos los que menos recibíamos", subrayó.

Como en cada visita a Mallorca, el morbo aparece cuando se le pregunta a Vicente Moreno por su anterior club y por Luis García Plaza. Primero, comentó que siempre está "contento de volver a la que considera su casa", mientras que "me quedo con la afición que me acoge bien". Sobre su ya polémico saludo con Luis García (el técnico del Mallorca dijo que no le saludó mientras que Moreno sostiene que lo hizo en el vestuario después cuando se encontraron), el técnico del Espanyol respondió de manera contundente.

"Si os dice que no le di la mano dentro o la enhorabuena es que dice mentiras o que tiene mala intención. Fuera no lo saludé, ni hoy tampoco. Nunca voy a buscar a nadie. No me he cruzado a Luis García y no he saludado, pero si viene ahora lo haré y lo felicitaré", comentó el entrenador del Espanyol que espera revertir esta desilusión en LaLiga.