Preocupación en Butarque por la caza al tobillo de José Arnáiz
Es el pepinero que más falta ha recibido: 43 en total. Le hacen una cada 33 minutos. Es habitual verle abandonar el estadio con los tobillos magullados.
Anda el Leganés preocupado por la constante caza al tobillo que sufre uno de sus jugadores referencia, José Arnáiz. Partido sí, partido también, suele repetirse la escena de ver al talaverano abandonando el vestuario con la articulación (o las dos, da igual) magullada, sino inflamada y con hielo. Su verticalidad, desborde y peligro constante, además de su capacidad para manejar ambas piernas pese a ser diestro, lo convierten en un objetivo de defensas que lo castigan en exceso. Tanto, que es el pepinero que más falta recibe, con un total de 43 infracciones en contra.
La distancia con el resto de sus compañeros es amplia. Después de Arnáiz, el siguiente blanquiazul al que más castigan los rivales es Javi Hernández, con 29 faltas en contra, esto es, 14 menos. Son muchas menos. En la media de falta por minuto jugado también hay diferencia. A Arnáiz lo cazan una vez cada 33 minutos frente a la falta cada 67 del jerezano.
Un líder regatedor
Todo es buena prueba de cómo Arnáiz lidera la faceta del fútbol descarado con el que ataque el Leganés y que tiene este ex del FC Barcelona, el pepinero que más regates ha intentado en lo que llevamos de curso (63) y al que más le han salido con éxito junto con el propio Javi Hernández: los dos se han marchado hasta en 30 ocasiones de sus contrarios.
Pese a ello, el juego intenso, a veces violento, contra el extremo goza de cierta gula arbitral. Los trencillas conceden (repiten en Butarque) demasiado a los contrarios que buscan frenar a Arnáiz a cualquier precio. Caiga quien caiga. De ahí el malestar de un Leganés que desliza un deseo de mayor severidad contra aquellos que reparten juego subterráneo más de la cuenta contra uno de los hombres más creativos de la categoría.
Porque Arnáiz también es uno de los que más faltas recibe en todo el campeonato. Comparte cuarta posición de tan peculiar ránking con Samu Sáiz, Roque Mesa y Toni Villa. Sólo le superan Narváez (62), Villalba (57), Corpas (50) y Costa (48). Ya la temporada pasada Arnáiz fue sujeto de un buen puñado de faltas, con 67, una menos que las 68 en las que fue cazado Rober Ibáñez, ahora de vuelta en Butarque y potencial compañero de banda del talaverano.