Oficial: Rober Ibáñez regresa al Leganés cedido hasta final de curso
El extremo valenciano de 28 años cumplirá su tercera etapa como pepinero después de otras dos cesiones. Su llegada le abre la puerta a Avilés. Ya ha entrenado hoy con sus compañeros.
El Leganés ha anunciado este lunes su primer fichaje invernal de la temporada. Se trata de un viejo conocido. Rober Ibáñez, extremo derecho valenciano de Osasuna (28 años), retornará a Butarque por tercera vez. También será esta tercera ocasión en un préstamo, tal y como sucedió en la 16-17 (entonces lo cedió el Valencia) y el curso pasado, en la 20-21, cuando, procedente también de Osasuna, Ibáñez completó 28 partidos oficiales y cuatro goles. Entre ellos, el último de la temporada el que dio esperanzas al Leganés de poder remontar la eliminatoria de playoff de ascenso ante el Rayo Vallecano. Ibáñez ya ha entrenado hoy con sus compañeros.
Ibáñez vuelve después de que el pasado verano el Leganés intentara conseguir ya su fichaje. En aquella ocasión Osasuna le cerró la puerta porque Jagoba Arrasate quería probar al futbolista en su plantilla. Lo veía con potencial para tener minutos después de una buena temporada en Butarque. Pero pasado el tiempo, Ibáñez no convenció al técnico. En total, ha disputado 98 minutos repartidos en cinco partidos, uno de ellos de Copa ante el Deportivo de la Coruña, en el que sólo se jugó siete minutos. Aquel duelo fue la prueba definitiva de que Rober no tendría continuidad en Pamplona. De ahí que se le buscara salida.
Inicialmente el Tenerife parecía ser el destino como más posibilidades para esta cesión, pero finalmente el Leganés ha apretado económicamente para atar al futbolista. También ha sido clave el deseo del jugador de volver a un entorno que le era más familiar y donde tiene, según su criterio, más opciones de poder jugar a un buen nivel pese a que el Leganés se encuentre jugando para mantener la categoría y el Tenerife (por ahora) para ser equipo de playoff.
Pendientes de Javier Avilés
El fichaje de Ibáñez, por ahora sin dorsal, deja tocado el futuro de Javier Avilés en Butarque. El extremo derecho, canterano del Leganés, apunta a ser la primera salida de este mercado invernal. El club quiere buscarle un nuevo equipo en el que pueda desarrollar su potencial y madurez deportiva. Esta temporada, entre lesiones y falta de confianza, no ha gozado de minutos. Allende Leganés podría conseguirlo.
Sin Liga el próximo fin de semana por la disputa de los octavos de la Copa del Rey y la Supercopa de España, el Leganés tiene casi dos semanas para resolver su situación y también la del resto de futuribles fichajes y potenciales salidas. Cabe recordar que el Leganés sólo cuenta, por ahora, con una ficha libre (dorsal 25) pese a que desea firmar entre cuatro y cinco refuerzos. A saber: un extremo (Rober Ibáñez), un central, uno o dos medio centros y un delantero centro.