NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Omeruo vuelve a entrenar con Nigeria y el Leganés respira calma

El central era duda después de que el martes dejara el césped en camilla y llevándose las manos a la cara. Apunta a que podrá jugar con normalidad.

Actualizado a
Omeruo vuelve a entrenar con Nigeria y el Leganés respira calma
DANIEL BELOUMOU OLOMOAFP

El Leganés respira tranquilo después de que hoy Kenneth Omeruo, defensa de los pepineros, se haya incorporado con normalidad a los entrenamientos de Nigeria. El central se retiró el pasado martes con molestias del partido debut de las Super Águilas en la Copa Africa Naciones contra Egipto. El futbolista sólo pudo completar 77 minutos del encuentro.

Las imágenes, con Omeruo llevándose las manos a la cara mientras era retirado en camilla, invitaron a un pesimismo que, poco a poco, se fue diluyendo conforme llegaban noticias desde Camerún, país que alberga el torneo. Finalmente, la dolencia, aparentemente un problema muscular en la ingle, ha quedado disipado y no ha llegado a ser ni una rotura, como se temía inicialmente, lo que permitirá a Omeruo continuar compitiendo con Nigeria y, lo que más importan en Butarque, sin riesgo (por ahora) de que a su vuelta a España se pierda los próximos partidos de los pepineros.

El escenario de su retorno

Cabe recordar que en el escenario más pesimista para Nigeria (su eliminación en la fase de grupos), Omeruo sólo se perdería dos encuentros, precisamente los dos que ya ha dejado de jugar por estar disputando este torneo: ante la Real Sociedad en Copa y la Real B en Liga. Si los nigerianos no pasaran a la siguiente ronda (complicado, pasan los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros), Omeruo podría estar ante el Burgos el domingo 23 de enero. De ahí que el Lega esté muy pendiente de su evolución física. El club ha informado de esta vuelta al trabajo del defensa a través de su cuenta en inglés, al replicar informaciones de medios nigerianos hablando de la recuperación.

La ausencia de Omeruo resulta sensible por lo cualitativo, pero también por lo cuantitativo. El Leganés sólo dispone de cuatro centrales. Sin el nigeriano, sólo cuenta con uno para la reserva, amén de Bustinza y Javi Hernández, laterales reconvertibles a centrales. Esa carencia de efectivos fue la que provocó que el brote de COVID que sufrió el equipo a la vuelta de vacaciones dejara tocada la zona después de que el propio Omeruo, Bruno y Tarín se contagiaran. El Leganés sondea actualmente el mercado invernal de fichajes en busca de un central.

Victoria ante el Talavera (2-0)

Mientras Omeruo compite con Nigeria, sus compañeros trabajan en Madrid en una suerte de mini-pretemporada de dos semanas. Sin Liga por la disputa este fin de semana de los partidos de Copa del Rey correspondiente a los octavos de final, el club ha organizado este jueves un amistoso a puerta cerrada contra el Talavera de Primera RFEF en la Instalación Deportiva Butarque, partido que debería haberse disputado el pasado verano en El Prado, pero que se suspendió precisamente por la presencia de contagiados COVID en el Leganés.

En el encuentro de esta mañana, el Leganés ha vencido por 2-0 con goles de Juan Muñoz y Bautista. Los tantos llegaron en la segunda parte. El duelo sirvió para que Rober Ibáñez redebutara de pepinero tras su tercera cesión, ésta procedente de Osasuna. Ni el Leganés, ni el Talavera, han facilitado información sobre los jugadores alineados, ni las incidencias del partido más allá del marcador. La prensa no tenía acceso al encuentro, del que el club madrileño no informó de su celebración hasta que se disputó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?