BARCELONA

"¿Morata? De descartado, nada"

Así lo han asegurado a AS desde fuentes del club blaugrana, subrayando que "todo sigue abierto", pese las declaraciones del técnico de la Juve dando por cerrado el caso.

Barcelona
0

"Álvaro Morata no está descartado para nada". Así de contundente y claro responden en el seno del Barcelona cuando se cuestiona si hay algún cambio de estrategia en el fichaje de Álvaro Morata, tras las declaraciones del entrenador de la Juventus, Massimo Allegri, en las que aseguraba públicamente que el delantero español no se iba a marchar, dando el caso “por cerrado”.

Pues bien, según ha podido saber AS, en el club se mantiene la apuesta incondicional por traer a Morata este enero, hasta el punto de recalcar que la hoja de ruta para traer al delantero español al Barcelona se mantiene inalterable.

De hecho, según ha podido saber este diario, el propio Xavi Hernández mantuvo una conversación telefónica el martes con el internacional español, en la que le ratificó el interés y la apuesta del club por él, aunque también le pidió un poco de paciencia, ya que la entidad estaba haciendo un esfuerzo sobrehumano para liberar fichas y adecuar la masa salarial al ‘fair play’ financiero.

Así pues, en el Barcelona no dan por cerrado en ningún caso el fichaje de Morata, aunque asumen que no será nada fácil, ya que han de conseguir dar salida a algún jugador importante para poder dar luz verde a su incorporación. Evidenemente, la renovación a la baja de Dembélé o la marcha de Samuel Umtiti abriría las puertas directamente a su llegada a la entidad catalana.

El deseo del jugador a venir al Barcelona se mantiene firme, así como el interés de Xavi, que le considera una prioridad absoluta. De hecho, en el club insisten, por activa y por pasiva, que ni está finiquitado ni han dado la operación por descartada en ningún caso. El culebrón parece que aún vivirá varios capítulos más antes del 31 de enero.