NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Real Madrid estaría cerca de fichar a la danesa Sofie Svava

Según 'Sport Buzzer', el fichaje de la danesa podría ser oficial esta semana. Llega procedente del Wolfsburgo y la operación rondaría los 200.000 euros.

Actualizado a
El Real Madrid estaría cerca de fichar a la danesa Sofie Svava
Wolfsburgo

El Real Madrid femenino busca refuerzos en el mercado invernal y de cara a la próxima temporada. El club blanco quiere que su sección femenina siga creciendo en cuanto a talento y está trabajando en la incorporación de jugadoras que puedan aportarlo al equipo dirigido por Alberto Toril. Uno de los últimos nombres que ha empezado a sonar con fuerza es el Sofie Svava (21 años).

Según el portal especializado 'Sport Buzzer', la entidad madridista estaría muy cerca de cerrar un acuerdo con el Wolfsburgo por el traspaso de la joven danesa, que puede actuar tanto de lateral como de extremo zurda. Incluso también ha llegado a jugar como centrocampista. Su llegada parece inminente y la prensa alemana apunta a que viajará esta noche a Madrid para realizar mañana el reconocimiento médico.

La operación rondaría los 200.000 euros, cifra que el Real Madrid pagaría al Wolfsburgo, club al que llegó Svava hace un año tras pasar por el Rosengard. El club alemán pagó por ella 55.000 euros, por lo que sacará un buen beneficio en este transpaso. Sofie no ha conseguido tener la continuidad esperada en el Wolfsburgo, donde ha jugado 24 partidos, siendo sólo en 9 de ellos titular.

La futbolista danesa cuenta con una gran proyección y llegaría en este mercado invernal para seguir sumando calidad y futuro a la plantilla blanca. En ella competirá por el puesto con Athenea del Castillo, Olga García o Moller, que son algunas de las jugadoras que han jugado en su posición en el Real Madrid.

Una pivote defensivo, la otra urgencia en el Madrid

Además de este fichaje y tal y como contó AS, el club blanco estaría buscando una pivote defensivo. En este último puesto el club blanco está realizando un exhaustivo rastreo en esta ventana de traspasos, a sabiendas de que resulta complicado traer una jugadora de primer nivel que cubra esta posición en un traspaso a coste cero. Para ello, en el club han echado mano de su equipo de scouting en la sección masculina.

Dentro de este departamento han seleccionado a una persona que se dedicará a rastrear el mercado femenino en busca de un perfil que encaje con las necesidades del equipo de Toril. Por su parte, el Real Madrid tiene en el aire las renovaciones de varias de las estrellas de su primera plantilla. Entre los nombres de jugadoras que acaban contrato se encuentran Misa, Kenti Robles, Ivana Andrés, Olga Carmona, Corredera, Tere Abelleira, Maite Oroz, Kaci, Marta Cardona o Kosovare Asllani, entre otras.