FÚTBOL FEMENINO

El Barça, a por el récord del Wanda ante el Real Madrid femenino en el Camp Nou

El club azulgrana quiere cambiar el horario con el objetivo de batir el récord de asistencia en un partido femenino (60.739, en el Wanda), según pudo saber AS.

0
El Barça, a por el récord del Wanda ante el Real Madrid femenino en el Camp Nou
FC Barcelona Femenino

No es un Clásico como tal, por su poca trascendencia histórica, pero los cruces entre Real Madrid y Barça en el fútbol femenino se han multiplicado en esta temporada. Así, en poco más de dos meses, se van a jugar cuatro duelos entre ambos clubes (Supercopa, Liga y Champions). Uno de ellos, el de cuartos de final de la máxima competición europea, será en el Camp Nou (miércoles, 30 de marzo). Un hecho que quiere aprovechar el Barça para seguir haciendo historia a través de su equipo femenino.

El club azulgrana se ha puesto manos a la obra para organizar una cita que ya de inicio es única por varias razones en el Camp Nou, que vivirá su primer duelo de la Champions femenina, su primer partido con público del Barça femenino en los últimos 50 años y la primera visita del Real Madrid femenino. A esto, el Barça pretende añadir un ingrediente mágico, la afición, mediante la que pretende organizar una auténtica fiesta azulgrana con el objetivo de batir el récord mundial de asistencia a un partido femenino.

Este récord pertenece al Wanda Metropolitano, que acogió a 60.739 espectadores para el bien llamado Clásico femenino, el Atlético-Barça. Las azulgranas ganaron aquel encuentro por 0-2, aunque la situación entonces no era la de ahora, puesto que el título liguero fue para las rojiblancas. De aquel encuentro épico a nivel mundial se cumplirá el próximo mes de marzo tres años. Un aniversario muy especial para el Atlético, eterno rival del Barça en el fútbol femenino.

El Barça quiere cambiar el horario del Barça - Real Madrid

Por lo pronto, en la Ciudad Condal ya trabajan duro para que este objetivo se pueda cumplir. Según ha podido saber AS, uno de los principales aspectos que están tratando es en el cambio de horario (de las 18:45h a las 21:00h), lo que resulta necesario para conseguir fomentar la asistencia de público al máximo. Y más teniendo en cuenta que es un encuentro que se jugará en miércoles.

Cabe recordar que este Barça-Real Madrid tendrá mucho morbo al tratarse de la vuelta de la eliminatoria (la ida será en el Alfredo Di Stéfano el 22 de marzo a las 21:00h) en cuartos de final de la Champions femenina, en la que las azulgranas lucen como vigentes campeonas Y, también, al disputarse tras el Clásico masculino de Liga (Real Madrid-Barça, el 20 de marzo). Todo ello puede hacer que el partido se mire como una venganza azulgrana, aunque el cuadro culé ha ganado todos los cruces con el Real Madrid en esta categoría con un balance de 26-2 para el Barça.

Cabe recordar que el Barça femenino ya jugó un encuentro, el primero de manera oficial, en el Camp Nou en la temporada pasada. El partido, un derbi ante el Espanyol que acabó con goleada (5-0), se jugó a puerta cerrada por la pandemia y sirvió para conmemorar el 50 aniversario de las pioneras del equipo azulgrana. Ahora, la entidad culé espera que la situación sanitaria mejore para marzo y que se pueda vivir otra noche histórica de Champions en el templo azulgrana, esta vez siendo ellas las protagonistas y con el calor de su afición.