NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | MALLORCA-ESPANYOL

Luis García Plaza: "No hay ninguna rivalidad entre Vicente Moreno y Luis García"

Vuelve el morbo entre los técnicos de Mallorca y Espanyol para el choque copero de mañana (16:00 horas), correspondiente a los octavos de final.

Actualizado a
Luis García Plaza: "No hay ninguna rivalidad entre Vicente Moreno y Luis García"
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Los enfrentamientos entre Mallorca y Espanyol se centran en sus entrenadores en el último año y medio. La salida de Moreno de Mallorca rumbo a Barcelona y la llegada del madrileño a la isla ya generó cierta expectación y tras sus tres primeros enfrentamientos en liga con un balance igualado (1-1-1), llega esta eliminatoria de Copa que enfrentará a los dos equipos en Palma.

Y la relación entre ambos no es de camaradería por lo que desprenden sus palabras. Sin ir más lejos, cuando a Luis García se le pregunta si dará la mano al valenciano, su respuesta es contundente: "Depende de él, de si gana o pierde, la última vez cuando ganó se quedó y la otra, cuando perdió, se fue, entonces yo le voy a dar la mano siempre, gane o pierda".

Dicho esto, Luis García maquilló su acusación asegurando que "no hay ninguna rivalidad entre Vicente Moreno y Luis García, simplemente son dos entrenadores de dos equipos que el año pasado estuvieron disputando un ascenso, incluso un campeonato hasta el último minuto de la competición".

Generalizando, el madrileño afirma que "los entrenadores y en líneas generales, no somos amigos, pero eso no quiere decir que nos llevemos mal", añadiendo que sí mantiene una amistad fuera del fútbol con entrenadores como Valverde, Mendilibar u Oltra.

Sobre la trayectoria de su equipo en esta Copa, el entrenador bermellón asegura que "el equipo, hasta ahora, está haciendo una temporada fenomenal y vamos con ilusión, ojalá nos clasifiquemos y pasemos a una ronda muy atractiva y así poder competir sin ningún tipo de obligación en la Copa del Rey hasta donde lleguemos".

Visión del rival

Luis García considera al Espanyol "un equipo con muchas alternativas en ataque, bien trabajado por Vicente que sabe a lo que juega, que tiene automatismos hechos y que tiene jugadores desequilibrantes. Nos hemos enfrentado tres veces con una victoria, una derrota y un empate y será un rival difícil". Según Luis García "el Espanyol también se ha tomado la Copa para competirla de verdad, será un partido bonito ante un gran rival con mucha dinamita arriba".

Finalmente, a Luis García también le ilusiona superar una eliminatoria de la que nunca ha pasado: "Me eliminaron en octavos una vez el Real Madrid, otra el Barcelona y otra el Atlético, a doble partido, y la copa con este formato abre las posibilidades a todos", añadiendo que el equipo mallorquinista va con la idea de "competir al máximo, intentar pasar y sería una alegría para todos para volver a estar en unos cuartos".