Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MALLORCA - ESPANYOL

Vicente Moreno tiende la mano a Luis García Plaza

El técnico del Espanyol desmiente que no saludara en la primera vuelta a su homólogo del Mallorca, rival ahora en una Copa “especial” y que ilusiona.

Vicente Moreno, entrenador del Espanyol.
Carlos MiraRCDE

Ilusiona la Copa del Rey, “lo más importante ahora para nuestra historia” según Vicente Moreno, aunque “no estamos para hacerle ascos a nada”. El técnico del Espanyol admite que será “especial” jugarse el acceso a cuartos de final contra el Mallorca y niega la mayor cuando le comentan que negó el saludo a su homólogo bermellón, Luis García Plaza, tras el encuentro de la primera vuelta, en LaLiga: “Después del partido y dentro, coincidí con él, le di la mano y le felicité, le di la enhorabuena”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La Copa: “Le damos mucho valor a la Copa, ha aportado grandes momentos al club y no podemos ponernos de perfil. Es una eliminatoria que hace tiempo no se jugaba, ante la posibilidad de estar en cuartos, que son palabras mayores. Estamos ilusionados, con ganas de hacer un gran partido. Para mí es especial por mi paso por Mallorca, pero para el resto del equipo es especial porque queremos pasar la eliminatoria”.

¿La Copa es la gran ilusión de la temporada? “Todo. No lo digo como tópico, sino como lo siento. No estamos para hacer ascos a nada. Ahora lo más importante para nuestra historia es el partido de mañana, después será Cádiz. En Liga hay muchas cosas ilusionantes, mucho por conseguir. Hay muchas cosas ilusionantes como para centrarse solo en una. Tenemos la mente en todo”.

¿Joan García es el portero de la Copa? “No hablaría de que tenemos un portero para LaLiga, para la Copa. Tenemos varios porteros que utilizamos en función de cada momento, del rendimiento y de otras cosas. Si hacemos una valoración a día de hoy, el portero que viene jugando en Liga es Diego pero en Copa han jugado ambos. Ya veremos, esto es muy cambiante, por circunstancias. Tenemos tres o cuatro porteros que pueden jugar, ninguno tiene un derecho adquirido, ni en Liga ni en Copa.

El Mallorca: “Digan lo que digan los números, si en algún lugar el Mallorca es fuerte es en casa. Su gente empuja, hay buen ambiente. Siguen siendo fuertes en casa. Además, entre semana no tienen partido de Liga, por lo que la concentración la tienen focalizada al cien por cien en la Copa. Va a ser un partido disputado, con un equipo apretado, que va a intentar ganar”.

Dijo que veía al Mallorca como equipo revelación: “Si ahora tuviera que hablar de un equipo revelación, probablemente hablaría del Rayo. Igual en dos semanas somos nosotros. Pero cuando lo dije era el Mallorca. Aun así, creo que están haciendo una buena temporada, que están haciendo las cosas bien”.

Rivalidad: “Nosotros siempre queremos ganar, en casa, fuera, al principio de la primera o la segunda vuelta… Ahora vamos a jugar a Mallorca en la Copa pero diría lo mismo en LaLiga. Siempre queremos ganar”.

¿No le dio la mano a Luis García Plaza en la primera vuelta? “¿Él ha dicho que no le di la mano? Creo que siempre, y no hay excepción, siempre doy la mano antes de los partidos, y al acabar a veces se da el caso y otras, no. Pero al entrenador del Mallorca, después del partido y dentro, coincidí con él, le di la mano y le felicité, le di la enhorabuena. No sé qué información tenéis”.

Novedades: “Podríamos recuperar a algunos jugadores, aunque no quiero meter la pata. Vamos recuperando aunque siempre con el ‘uy’ de las pruebas de último momento”.

Bajas inoportunas: “No hablo nunca de eso, me centro en los que están. Hemos ganado dos partidos desde la Nochevieja y el del otro día (Elche) lo teníamos que ganar, pero hubo dos accidentes y perdimos. Para lo poco que nos hicieron, recibimos dos goles. Pero vamos a pensar de forma positiva, en los que están”.

Melendo no juega desde que puede negociar con otro club: “No tiene nada que ver una cosa con la otra. Antes de esos tres partidos hubo momentos iguales y no estaba en esa situación. No pasa nada, son decisiones que se toman intentando hacer el mejor once. Melendo es el clásico jugador que por nivel y comportamiento te cuesta no poner, a ver en los próximos partidos si tiene la posibilidad porque siempre nos da cosas y aporta cuando lo ponemos”.

Qué espera de Dimata: “Ha tenido diversos problemas durante la temporada, en cuanto a lesiones y COVID, recaídas… No acababa de tener regularidad para dar todo el potencial, pero ahora ya sí. Lo importante es que cuando entra está generando y teniendo ocasiones. Es una cuestión de momentos, de rachas. Si sigue trabajando así, tiene calidad para convertir todo lo que va generando”.

Silbidos a Embarba: “Todos estamos expuestos a la opinión de la gente, pero estoy muy concentrado en cada acción y no me percaté de eso. Embarba siempre tiene una predisposición y voluntad enorme para hacer las cosas bien, eso la afición del Espanyol lo valora, y luego puedes tener mejores o peores momentos en un partido. Pero nuestro público suele estar siempre con nosotros, con Adri, con cualquier jugador. Necesitamos a nuestra gente, tienen un peso muy importante en cada partido”.

Mercado: “Estoy centrado en los que están. No ocupo mucho tiempo, y menos cuando tengo un partido en 24 horas. Estoy encantado con los que tenemos, siempre con posibilidades de poder mejorar y con el club siempre trabajando en esa línea, viendo opciones”.