La Copa vuelve a Mallorca
La última vez fue en octubre de 2018, contra el Real Valladolid, en un partido que terminó con derrota por 1-2. Lucharán por un puesto en cuartos de final contra el Espanyol.
El Real Mallorca reúne un historial afectivo con la Copa del Rey importante; las finales perdidas en 1991 (ante el Atlético por 1-0 en la prórroga) y ante el Barcelona en la tanda de penaltis tras empatar a uno en 1998, se unen al título logrado en 2003 ante el Recreativo.
Pero la última década deja un dato llamativo pues los bermellones llevan ya diez años sin alcanzar los cuartos de final, oportunidad que se presenta en esta edición si los mallorquinistas superan al Espanyol y por lo tanto a la mala racha.
Pero dentro de esta racha, llama también la atención que el Mallorca hace tres años y tres meses que juega un partido de Copa en su estadio. La última vez fue en octubre de 2018 contra el Valladolid con derrota por 1 a 2 y con curiosidades entre los protagonistas.
De aquel partido solo siguen el defensa Franco Russo y el centrocampista Baba que no estará ante el Espanyol por encontrarse disputando la Copa de África con su selección, y el entrenador mallorquinista era Vicente Moreno, técnico rival en el enfrentamiento de esta eliminatoria ante el Espanyol. Otros jugadores que permanecen pero que no jugaron en aquella ocasión son Reina, Salva Sevilla, Dani Rodríguez y Abdón, mientras que recientemente han dejado la plantilla Lago Junior y Sastre.