COPA I GIRONA - RAYO VALLECANO
Iraola: "No hay un claro favorito y el Girona está bien, con confianza"
El técnico del Rayo analiza a su próximo rival de Copa. Un viejo conocido contra el que ascendió hace siete meses. "Nos conocemos. A Míchel no le vamos a sorprender", admitió el vasco.
Regreso a Montilivi: "Guardamos muy buenos recuerdos del playoff y del ascenso, pero no creo que eso tenga tanta incidencia en este partido. Son temporadas nuevas y una plantilla distinta".
Girona: "Está en muy buen estado de forma. Le costó arrancar, pero ha cambiado un poco el sistema de inicio. Ha puesto a tres centrales de mucho nivel, con carrileros largos y gente por dentro, un sistema que se adecúa a los jugadores. Es un equipo que quiere jugar siempre desde atrás, asumir esos riesgos en la elaboración que luego le dan el control de los partidos y arriba tiene amenazas que ya conocemos: Stuani, Borja, Nahuel Bustos... jugadores que conocemos y son determinantes".
Rotaciones: "En todos los partidos de Copa hemos visto un once distinto. Al final hay circustancias que te animan a poner a un jugador o a otro. No tengo el once todavía, tengo alguna duda".
Viejos conocidos del playoff: "No creo que sea decisivo. Muchos jugadores de ambas plantillas jugaron ese playoff. Nos conocemos y Míchel seguro que nos ha visto y no le vamos a sorprender. Igual que nosotros sabemos cómo juegan ellos. No creo que haya grandes sorpresas".
Estado de Dimitrievski, Unai López y Mario Hernández: "Ninguno de los tres va a iniciar mañana. Dimi y Mario siguen lesionados. Unai ha hecho algo de trabajo por su cuenta. Si tiene buenas sensaciones, vendrá en la convocatoria, pero nunca de inicio. Son cosas que pasan durante la temporada. Creo que el tema del COVID lo tenemos controlado, por lo menos. Toco madera, pero está más o menos superado. Espero que vayamos recuperando jugadores que quedan, también a Merquelanz, pero su caso es más de larga duración".
Pasar a cuartos: "El año pasado llegamos a octavos, pero nos apeó el Barça. Lo intentamos, pero nos remontaron. Será un partido muy importante e igualado. No creo que haya un claro favorito y tenemos que estar preparados. El Girona viene de ganar a Osasuna, un Primera con un estilo de juego parecido al nuestro. Cada vez nos vamos a encontrar rivales más duros. Estamos haciendo un buen camino. Eso sí, para pasar a cuartos tenemos que hacer las cosas muy bien".
Claves del partido: "Ellos tienen una idea de juego muy definida y nosotros, también. Van a querer jugar en nuestro campo y nosotros, en el suyo. Vamos a querer empujarles y habrá momentos en los que no haya mucho espacio. Si no estamos bien coordinados defensivamente, nos someterán. No arriesgan balón, tienen mucha seguridad y juntan mucha gente. No podemos despistarnos, porque es un equipo que está bien y con confianza. Se le nota".