NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Omeruo se retira en camilla y da el susto en el Nigeria - Egipto

El central del Leganés tuvo que ser sustituido en el 78’. Aparentemente sufrió un pinchazo en la zona de la ingle. En el aire su participación en lo que resta de Copa África.

Actualizado a
Omeruo se retira en camilla y da el susto en el Nigeria - Egipto
DANIEL BELOUMOU OLOMOAFP

Kenneth Omeruo, central de Leganés, ha sido protagonista accidentado del debut de Nigeria (victoria 1-0 ante la Egipto de Salah) en la Copa África de Naciones que se está disputando en Camerún. El defensa se ha retirado en el minuto 78 de partido después de haber sufrido aparentemente un pinchazo muscular en la zona de la ingle. Omeruo ha abandonado el campo en camilla, aunque parecía más por precaución que por tratarse de una dolencia grave.

En cualquier caso, la lesión de Omeruo deja en el aire su participación en los próximos partidos de la Copa África y, en caso de una eliminación temprana de Nigeria, con el Leganés en su vuelta a España. De confirmarse que es un problema muscular tipo rotura de fibras, el tiempo de baja podría rondar las 2-4. Todo dependería del tamaño de esa hipotética rotura. Todo son hipótesis a la espera de que Nigeria informe de la dolencia.

En el Leganés ya contaban con la baja del central en un periodo que abarca desde dos partidos en el escenario más pesimista para Nigeria y de siete encuentros en caso de que las Super Águilas lleguen a la final del campeonato. La situación más benévola ya ha pasado, esto es, si a Nigeria lo eliminan en la fase de grupos, retornaría a tiempo para disputar el partido ante el Burgos (si su estado físico es bueno) que se jugará el domingo 23 de enero a las 14:00.

Esta ausencia no hace más que reforzar la necesidad que tiene el Leganés de encontrar un refuerzo en el eje de la defensa. Tal y como contó AS, el club ya sondeó a Pablo Insua la posibilidad de retornar cedido a Butarque, una vía por ahora difícil aunque no imposible. El club entiende que blindar el eje de la zaga sería positivo por los problemas que han surgido este curso.

Los próximos partidos de Nigeria serán ante Sudán (15 de enero) y contra Guinea-Bisáu (19 de enero).