NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS | MERCADO

El escaparate invernal de Butarque

El Leganés necesita liberar espacio en su plantilla para acometer la ambiciosa reforma que desea. Avilés o Doukouré, entre los nombres con más papeletas al adiós.

El escaparate invernal de Butarque
Juan AguadoDIARIO AS

Anda el Leganés agitando un mercado invernal para el que necesita liberar espacio antes de incorporar los bastantes fichajes que anhela. La agenda blanquiazul tiene apuntado entre cuatro y cinco deseos. A saber: un extremo (ya contratado), un central, uno o dos medio centros y un delantero centro. Sin embargo, el equipo sólo dispone de una vacante que, de reanudarse mañana el campeonato, tendría que ser para Rober Ibáñez, primer refuerzo invernal procedente de Osasuna en su tercera etapa como pepinero.

Con la duda aún de cómo gestionará el caso Fede Vico (no se descarta darle de baja ante su lesión de larga duración), el camino más lógico para la creación de vacantes es la salida de jugadores con poco protagonismo bajo la batuta de Nafti. Dos emergen con más papeletas. Uno es Javier Avilés. El canterano, extremo de 24 años, tiene muchas papeletas para abandonar Butarque en las próximas semanas, sino días. Lo hará precisamente como principal damnificado de la llegada de Ibáñez. En las oficinas andan sondeando diversas opciones de futuro.

Lo ideal sería que continuase en la categoría de plata, pero el riesgo de que juegue en un rival directo de los pepineros hace que no se descarte la opción de que baje un peldaño para potenciar algún equipo candidato al ascenso en la división de bronce. Avilés renovó a principios de curso hasta 2026. El adiós (se supone) sería cortoplacista.

Dokouré y otros nombres notables

También anda en una nebulosa de futuro Cheick Doukouré. Como Avilés, el mediocampista costamarfileño se quedó fuera de la lista ante la Real Sociedad B contra pronóstico y sin lesión aparente. Nafti argumentó hacerlo unos “motivos técnicos” que podrían esconder una puerta entreabierta al adiós. Sin continuidad en término de minutos, el jugador valora su situación sin descartar nada. De salir, eso sí, no sería a un destino cualquiera, ni a cualquier coste. Doukouré tiene contrato hasta final de temporada con opción a uno más en caso de ascenso.

Otros integrantes de la plantilla pepinera sin protagonismo lucen en el escaparate de este mercado invernal, aunque más por deseo de los clubes que los pretenden, que por deseo de los propios afectados o del Leganés. Es el caso de Rodri Tarín, jugador antaño de peso importante en la plantilla (con Martí el curso pasado fue un fijo intocable) que sin embargo ha ido perdiendo protagonismo hasta convertirse, por minutos, en el cuarto central. Pese a ello, en su hoja de ruta no está (por el momento) salir del Leganés, donde ejerce como uno de los tres capitanes.

Nombres como Sabin Merino o Luis Perea han recibido también un buen número de llamadas interesándose por su situación, pero sin ir más allá. Su falta de protagonismo y buen cartel en Segunda los convierte en piezas interesantes para acabar colándose en este movimiento de piezas necesario para que el Leganés pueda incorporar las posiciones que busca en este mercado invernal.