Finalizado

INGLATERRA

El Arsenal salva la papeleta

Nadie tomó ventaja en la ida de la semifinal de la Copa de la Liga. Nadie se acerca a Wembley todavía, donde ya espera el Chelsea. El Arsenal, con diez jugadores, contuvo a un Liverpool sin pegada.

0
El Arsenal salva la papeleta
CRAIG BROUGH REUTERS

Pese a los contratiempos, el Arsenal mantuvo la meta a cero, aunque no fue capaz de castigar a la contra a un Liverpool si garra, sin Sadio Mané y sin Mohamed Salah, en la Copa Africana de Naciones. Tampoco jugó Thiago Alcántara. Con un once plagado de habituales, pero sin profundidad ni verticalidad. Le costó al Liverpool en la ida que debió ser la vuelta. Una serie de positivos por COVID-19 en el equipo de Jürgen Klopp obligó a posponer el encuentro en el norte de Londres, que ahora será el escenario en el que se decida la eliminatoria la semana que viene. Se le acumularon los problemas a Mikel Arteta. Desde el inicio. Los suyos sufrieron un buen arranque local, y luego empezaron a perder efectivos. Cédric Soares fue sustituido por problemas en su rodilla, a los once minutos. Doce más tarde, Granit Xhaka vio la roja después de querer interceptar un envío en largo para Diogo Jota. Contactó con el pie en el pecho del portugués, que se quedaba solo frente a Aaron Ramsdale. Era el último hombre. A raíz de la expulsión, Eddie Nketiah, que venía de anotar un hat-trick en la ronda anterior, tuvo que marcharse para que entrase Rob Holding. Pese a los contratiempos, el Arsenal aguantó. Contuvo a su rival e incluso amenazó con castigarlo a la contra.

Siguió la misma dinámica en el segundo tiempo, para frustración de los locales. Bukayo Saka tuvo la oportunidad de dar ventaja a los londinenses a veinte minutos del final. Controló un fantástico centro de Kieran Tierney desde la izquierda, pero Alison Becker le arrebató la pelota antes de que pudiera rematar. El inglés fue sustituido en el tramo final por problemas físicos. Otra baja. La de la principal amenaza del Arsenal. Klopp aprovechó para hacer un triple cambio ofensivo. Sin efecto. Takumi Minamino pudo salvar la papeleta en el 90, pero disparó alto pese a que Ramsdale no estaba bajo palos.