BETIS

La hora de Borja Iglesias

La ausencia de Willian José invita al gallego a dar un salto cualitativo a las puertas del derbi. Suma ocho goles en lo que va de campaña pese a no ser un fijo.

0
La hora de Borja Iglesias
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Borja Iglesias quiere más tras un primer tramo de temporada en el que dejó buenos números y sensaciones dispares. Su rol en el Betis toma ahora un giro debido a la lesión de Willian José y se presenta como la principal baza de Manuel Pellegrini para jugar como punta. No es la única, pero parece destinado a tener un sitio preferencial en el derbi del próximo sábado en la Copa del Rey. El Panda pretende encontrar su mejor versión para desterrar fantasmas y dar un impulso más a su rendimiento en Heliópolis. Tiene la confianza de su técnico y la de sus compañeros. A ello le añade el reto de agarrar con fuerza la titularidad para no cederla con miras a encuentros de altura como el del próximo sábado ante el Sevilla.

Pellegrini es consciente de esa necesidad del jugador de dar un salto cualitativo sobre el césped. No sólo quiere que eso se traduzca en goles, sino en un papel más determinante en los últimos metros, con más trascendencia en el juego de su equipo. Sus cifras reflejan sus intenciones desde el inicio de la campaña: anotó ocho tantos entre las tres competiciones pese a no ser un fijo en el esquema del técnico ante la competencia del ahora lesionado Willian José. Sus miras están en repetir la segunda parte del curso pasado. Marcó doce goles desde el final de enero hasta mayo y demostró que su capacidad de pegada es una realidad. A ello se agarra Pellegrini, que quiere que ese papel diferencial de su jugador vuelva a escena.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Sevilla 44 13 5 2
3Betis 34 10 4 6
4Atlético 33 9 6 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Alavés M-18/01 20:00
Espanyol - Betis V-21/01 21:00
Betis - Villarreal D-06/02 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de enero de 2022

El derbi se presenta como una oportunidad para el gallego, que tuvo que sacrificarse ante el Rayo Vallecano al ser cambiado antes del descanso debido a la expulsión de Álex Moreno. Las variantes que maneja su técnico también están sobre la mesa: Juanmi opta a un sitio tanto escorado en la izquierda como de punta. Sus goles avalan esa posibilidad. También está la vía Fekir, que actuó como hombre más adelantado en determinadas circunstancias y Pellegrini confía mucho en su papel relevante en los últimos metros. Son alternativas viables a un Borja Iglesias que de momento sólo piensa en aportar todo su fútbol al conjunto verdiblanco. Con la competencia minimizada, quiere dar un salto de nivel a su presente campaña en el derbi de Copa.