BARCELONA

Ferran, inscrito con el '19'… de momento; Demir, fuera del Barça

El club le inscribió en LaLiga 24 horas antes de la semifinal ante el Madrid. El joven delantero austríaco ya no aparece en la web de LaLiga: vuelve al Rapid.

0
Ferran, inscrito con el '19'… de momento; Demir, fuera del Barça

Desde que el lunes se hizo oficial la ampliación, prórroga y rebaja de contrato de Samuel Umtiti, era sólo cuestión de papeleo que Ferran Torres fuera inscrito en LaLiga y que así pudiera jugar el martes ante el Madrid.

La inscripción de Torres se oficializó sobre las 20 horas y poco después se conocía que Yusuf Demir abandonaba el Barcelona para regresar a Rapid de Viena. Por tanto, quedaban dos dorsales libres en la primera plantilla para el valenciano: el 11 y el 19. El Barcelona informó que, de momento, Ferran lucirá el 19 ante el Real Madrid, número que en su día también llevó Messi si se quiere ser optimista o Matheus Fernandes si se mira al otro lado.

Seguramente, Ferran hubiera elegido el ’11’, pero éste no quedó libre hasta después de su inscripción, por lo que de momento jugará con el ’19’. En la Selección luce el ’11’ y en el Manchester City, el ’21’ y en el Valencia lució el ’20’.

El Barcelona, en sus Redes Sociales ya colgó por la noche la foto del delantero posando con su nueva camiseta, que con toda seguridad estrenará en un Clásico.

Demir, fuera del Barça

Yusuf Demir ya no es jugador del FC Barcelona. Desde este martes por la tarde, el joven delantero austríaco ha dejado de pertenecer a la plantilla del primer equipo. De hecho, el jugador ya no aparece en el listado de jugadores de LaLiga, por lo que se puede considerar definitivamente cerrada su etapa en el club blaugrana. Demir, que se encuentra en su país, tiene pendiente ahora si acabar la temporada en su actual club, el Rapid de Viena, o buscar una salida en la Bundesliga.

Hay que recordar que Yusuf llegó el verano pasado procedente del Rapid en calidad de cedido durante una temporada y con una opción de compra de diez millones de euros en el caso de que jugara diez partidos o más. Esta cláusula ha sido la que ha acelerado la marcha del austríaco, ya que el nuevo entrenador, Xavi Hernández, consideraba que su talento no era acorde a la calidad que se exige en el Barcelona, por lo que de ninguna de las maneras se contemplaba la posibilidad de abonar los diez millones a su club de procedencia.

De ahí, que cuando Demir alcanzó los nueve partidos en el Barça, su nombre dejó de aparecer en las convocatorias, instándole el club a buscar una salida en el mercado de invierno, ya que no iba a jugar ni un minuto más en la entidad catalana.

Con la marcha del joven austríaco, se libera una nueva ficha, aunque evidentemente un porcentaje muy pequeño de masa salarial. En todo caso, es un nuevo éxito de la secretaría técnica, que sigue con su carrera contrarreloj para ir encajando el 'fair play' financiero y la masa salarial que permita un último refuerzo al Barcelona de cara al mercado de invierno.