BARCELONA

Ferran Torres, Pedri, Ansu Fati, Frenkie de Jong y Ronald Araújo, preparados para el Clásico

Tras dar negativo ayer en la PCR, los dos internacionales españoles se ejercitaron hoy con el grupo en Riad. Los tres tres, también con el alta médica. El ex del City, ya inscrito.

Riad
0

Xavi Hernández tuvo grandes noticias en Riad. El técnico del Barcelona va recuperando efectivos y podrá contar en las semifinales de la Supercopa de España con Ferran Torres y Pedri junto a Ansu Fati, Frenkie de Jong y Ronald Araújo quienes han recibido el alta y podrán estar a disposición del entrenador de cara a las semifinales de la Supercopa. Evidentemente, no todos estarán en el once titular, pero sí más de uno. Hay dos que prácticamente se da por segura su presencia: Araújo y Frenkie. El fichaje de relumbrón invernal, procedente del Manchester City, está preparado para debutar como blaugrana contra el Real Madrid después de que se hayan cumplido las dos premisas necesarias: la confirmación de que ha superado el coronavirus y la renovación de Umtiti para facilitar su inscripción.

Ferran dio negativo ayer en la PCR por segundo día consecutivo y se pudo desplazar hoy mismo a la capital de Arabia Saudí junto a su compañero Pedri (ambos recibieron el chándal del Barça al llegar ya a la ciudad), el presidente Joan Laporta, Ferran Reverter, director general, y Enric Masip, exjugador de balonmano y ahora asesor deportivo. El valenciano se ejercitó con el grupo, ya recuperado también de una fractura metatarsiana que sufrió en octubre con la Selección, y copa las esperanzas de la afición blaugrana como gran incorporación en mitad de curso. Además, la renovación de Umtiti hasta 2026 acerca su inscripción y su presencia en la Supercopa, donde Ferran podría ser titular a las primeras de cambio.

Pedri por su parte también está de vuelta. El coronavirus supuso un nuevo frenazo en su recuperación cuando contaba las horas para volver a disfrutar sobre el césped. El canario, que la temporada pasada disputó 73 partidos, únicamente ha podido participar en cuatro encuentros en lo que marcha de esta (310 minutos), con las recaídas y los problemas musculares como grandes enemigos. Inédito desde el 29 de septiembre (en Champions contra el Benfica), Pedri es un ‘fichaje’ importantísimo para Xavi.

En la sesión de entrenamiento previa al clásico de mañana, Xavi también pudo contar con Ansu Fati, de baja desde el 6 de noviembre, Araujo y Frenkie de Jong. El central uruguayo fue intervenido el pasado viernes de una doble factura en la mano derecha, pero quiere estar ante el Real Madrid y podrá participar con una férula de protección tras haber sido intervenido de una doble fractura el pasado viernes, mientras que el holandés está ya totalmente recuperado tras sufrir una elongación en los isquiotibiales hace una semana en Linares en Copa. No tuvo problema para trabajar como uno más en una sesión donde reinó el buen ambiente, las collejas para los recuperados y para el recién llegado Ferran. 

Ovación y collejas para Ferran y Pedri

Ferran Torres y Pedri centraron buena parte de las miradas en el entrenamiento de esta tarde en el FC Barcelona. Cuando pisaron el césped, el primero que se les acercó fue el capitán Sergio Busquets, para seguidamente ir al círculo central, donde estaban esperando el resto de compañeros. Xavi realizó una breve arenga a los jugadores, empezando por dar la bienvenida tanto a Ferran como a Pedri, que fue respondida con aplausos, pero aún faltaba el tradicional bautismo de fuego para los que reaparecen tras tanto tiempo fuera: el pasillo de las collejas.

Ni Pedri ni Ferran se libraron de la tradición, aunque en honor a la verdad fue un pasillo más benévolo que en otras ocasiones. Seguramente porque sus compañeros son conscientes que se trata de dos jugadores que han de ser vitales para el partido de mañana ante el Real Madrid, por lo que conviene cuidarlos con mimo.

En principio, todo apunta a que Ferran podría empezar en el once titular, una vez que ya ha sido inscrito, mientras que Pedri y Ansu comenzarán el partido desde el banquillo. Los dos llegan al partido contra el Real Madrid tras mucho tiempo de inactividad tras graves lesiones musculares, además con recaídas incluidas, en el caso del tinerfeño, por lo que toda precaución es poca. En ningún caso serán titulares y los técnicos confían en poderles dar entre 20 a 25 minutos para que empiecen a probar sensaciones e ir cogiendo confianza. Mientras que Ferran al ser una lesión ósea y no muscular, posee menos componentes de riesgo de recaída, por lo que los técnicos se plantean que podría jugar unos 70 minutos.