MERCADO DE FICHAJES

Ramón Planes, en la mira de varios equipos de Europa

El que fuese secretario técnico del Barcelona ha tenido contactos con Everton o Valencia entre otros. Su prioridad es trabajar en el extranjero.

0
Ramón Planes, en la mira de varios equipos de Europa

Hace ya dos meses que Ramón Planes dejó la secretaría técnica del FC Barcelona, pero en su día a día sigue ligado al mundo del fútbol. El ex directivo blaugrana vive viendo partidos de fútbol y siguiendo a futbolistas de diferentes ligas a la espera de encontrar un nuevo proyecto. Por ofertas no será: en las últimas semanas se han puesto en contacto diferentes equipos tanto de España como de Europa que lo quieren como responsable deportivo. La intención de Planes no es otra que la de empezar a trabajar lo antes posible, pero no tomará una decisión apresurada y será en los próximos meses cuando elija.

El primero en ponerse en contacto con él fue el Newcastle, aunque el conjunto inglés decidió finalmente no tener un director deportivo y sí un comité que toma las decisiones en conjunto. No fue el único club de Inglaterra que lo llamó. Ha habido contactos con el Everton después de que Marcel Brands abandonase el puesto el pasado diciembre. De momento es Rafa Benítez quien asume la responsabilidad, pero podría contar con el apoyo de Planes. También ha habido contactos con equipos de la Serie A italiana.

En LaLiga hay un club al que también le gustaría contar con el secretario técnico: el Valencia. Planes ya coincidió con Bordalás en el Getafe, donde forjaron una buena relación y realizaron un gran trabajo. El directivo se encargó de firmar a jugadores como Arambarri, Oliveira o Djené, a los que el técnico alicantino les sacó posteriormente un gran rendimiento. Si bien no descarta esta opción, su idea es probar suerte en una competición extranjera, con Italia e Inglaterra como destinos preferidos.

En Barcelona estuvo durante más de tres años. Primero trabajó a las órdenes de Eric Abidal y, tras la salida del francés, quedó a los mandos de la secretaría técnica. Entre sus logros más reconocidos están los fichajes de Pedri y Araújo. También el de Abde, extremo que se está asentando en el primer equipo, además de apostar junto a Koeman por otros chicos de la cantera que ahora triunfan en primera. Por el contrario, apuestas como la de Trincao no han acabado de funcionar. Con la llegada de Xavi perdió poder y decidió con el club poner fin a su contrato seis meses antes de lo acordado. Ahora, busca aplicar su política de fichajes y conocimientos en el extranjero.