NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

A Marcelo le llueven ofertas

Al brasileño le siguen llegando propuestas en su último año con el Madrid. Al interés desde Brasil se le suma el Trabzonspor, según la prensa turca.

Actualizado a
A Marcelo le llueven ofertas

Hace tiempo que Marcelo ha perdido su lugar preferencial en el Real Madrid. Ferland Mendy le arrebató la titularidad y ahora se necesita un cuentagotas para calcular el tiempo de juego del brasileño (184 minutos, repartidos en seis partidos). De esta manera, su etapa en el conjunto blanco llegará a su fin en cuanto expire su contrato actual, el 30 de junio. Hasta ahora, las muestras de interés por el lateral habían llegado desde su país, con Fluminense, Botafogo o Palmeiras integrando la lista. El Inter Miami de Beckham también apareció en su horizonte el pasado mayo. Sin embargo, hay otro país que le abre las puertas, Turquía.

A Marcelo le llueven ofertas

Según el medio turco 61saat, el Trabzonspor le trasladó su intención de hacerse con él. Estaban dispuestos a ofrecerle un salario de 2.5 millones de euros por temporada, pero el jugador fue claro en su respuesta: "No estamos pensando en Turquía, por ahora". Esa última partícula temporal es clave, ya que la propuesta era para este mercado invernal y Marcelo, siempre según el citado medio, les dejó la puerta abierta para el futuro: "Nos podemos volver a ver a final de temporada". De hecho, sus declaraciones tras el partido ante el Alcorcón van en esa línea: "Desde que llegue al club siempre he dado el máximo de mí. Voy a seguir hasta el final de mi contrato, le debo mucho a esta camiseta y voy a seguir dándolo todo hasta el final".

No se trata de un destino poco atractivo. Los Tigres de Trebisonda son los actuales líder de la Superliga turca, con siete puntos de ventaja sobre el Konyaspor, 13 sobre el Basaksehir y 14 sobre el Fenerbahçe, un histórico que, en su día, acogió al gran ídolo de Marcelo, Roberto Carlos. El legendario lateral izquierdo abandonó el Real Madrid en 2007 y sus tres primeros años fuera de la disciplina blanca los pasó en Estambul. Ya consiguió que la sombra del ahora embajador madridista en la banda izquierda del Bernabéu no fuese tan alargada, haciendo historia, como él, como uno de los extranjeros más importantes del club, ¿repetirá también país de destino a su salida?

Meses finales

La temporada sí la terminará a las órdenes de Ancelotti, de ahí que emplace al decisión final al período estival. El técnico italiano ha hecho, si cabe, aún más titular a Mendy con respecto a la etapa de Zidane en el banquillo, dejando partidos menores al carioca. Contra el Getafe, Carletto sorprendió al darle entrada al descanso, buscando remontar el choque con su perenne presencia ofensiva, donde sigue dejando detalles. En el citado choque copero ante el Alcoyano tuvo la ocasión de sumar su segunda titularidad del curso (la primera, ante el Elche el 30 de octubre). Ayudó a evitar otro Alcoyanazo como el sufrido hace casi un año y, en lo personal, es una buena noticia por partida doble, ya que el Torneo del KO puede servirle para no perder el ritmo competitivo, mientras Mendy se ocupa de las fechas más señaladas.

Evolución de Marcelo en las últimas temporadas (estadísticas cada 90').
Ampliar
Evolución de Marcelo en las últimas temporadas (estadísticas cada 90').<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

Estos meses finales deben servir para despedirse por la puerta grande, como el segundo extranjero con más partidos en los 120 años de historia del club, por detrás de un Karim Benzema sin fecha de caducidad. "Esas preguntas no toca, estamos aquí para hablar de mi trayectoria", esquivaba tiempo atrás en una entrevista a GQ al ser preguntado por su potencial renovación. La realidad es que forma parte del plan de ahorro blanco. Sus 16 millones de euros brutos por temporada pesan en las cuentas, teniendo en cuenta que su impacto deportivo no va acorde a su salario. Cada vez hay más equipos pendientes de Marcelo, ¿seguirá los pasos de Roberto Carlos, optará por volver a su país? Solamente el tiempo tiene ahora mismo la respuesta.