NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Inter Miami de Beckham se lanzará a por Marcelo

A ambos les une una buena relación personal. Miami aparece como un destino atractivo y el brasileño, capitán, no quiere convertirse en un lastre en el Madrid.

Actualizado a
El Inter Miami de Beckham se lanzará a por Marcelo

El Inter de Miami de la MLS, más conocido como ‘el equipo de Beckham’, ha puesto sus ojos en Marcelo para la próxima temporada de la liga profesional estadounidense. Como ya es sabido, el lateral zurdo brasileño termina su contrato con el Real Madrid el 30 de junio de 2022. Pero la idea del club es convencerle para llegar a un acuerdo amistoso al término de esta temporada, dado que su rendimiento deportivo se ha visto mermado notablemente en estos dos últimos cursos por algunas lesiones musculares y por el peso de los años (el pasado día 12 cumplió 33). Marcelo, que es el segundo capitán del equipo blanco, tampoco quiere convertirse en un lastre ni en un problema para el club que ha honrado con su compromiso durante los 14 años y medio que lleva aquí (aterrizó en el Bernabéu en enero de 2007). El club ya tiene preparado su relevo con el canterano Miguel Gutiérrez e, incluso, tiene la opción de repescar a Reguilón del Tottenham si así lo pidiese el futuro relevo de Zidane en el banquillo. Marcelo sabe que si se queda sería el tercer lateral izquierdo…

Beckham coincidió en esos primeros seis meses del brasileño en la capital (enero a junio de 2007) y juntos disfrutaron con la famosa Liga del Clavo Ardiendo. Desde entonces, ambos mantienen buena relación. Beckham quiere fortalecer la imagen de marca de su Inter de Mami con jugadores consagrados mundialmente. Venir del Real Madrid y con cuatro Champions en su currículo es una tarjeta impecable para Marcelo, que tendría que negociar un contrato a la baja, dado que el año que le queda en el Madrid le asegura algo más de 8 millones de euros netos, cantidades que en la MLS cuesta asumir. No obstante, el músculo financiero del propio Beckham puede lograr que la oferta sea lo suficientemente interesante, aparte que para Marcelo sería una experiencia llevarse a la familia a una cultura diferente y a una ciudad como Miami, con un clima estupendo y playas espléndidas, algo que siempre encantó a Marcelo al haberse criado en las playas de Río de Janeiro. De momento sólo es una posibilidad en estudio, pero si finalmente el Madrid y Marcelo llegan a un acuerdo en junio para rescindir su contrato, la opción del Inter de Miami de Beckham coge mucha fuerza. Y ojo que el empresario inglés tiene también en su mente, a medio plazo, a Sergio Ramos…