NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcelo: ni minutos, ni suerte

El brasileño apenas acumula 140' este curso, ha superado dos lesiones musculares y cerrará el año sin jugar debido a la COVID. Son sus últimos meses en el Real Madrid.

Madrid
Marcelo, con el Real Madrid.
AFP

A Marcelo no le sale nada en esta temporada 2021-22, la última en que vestirá la camiseta del Real Madrid. El brasileño no tiene minutos, ni tampoco suerte: el miércoles se supo que se ha contagiado de COVID-19, lo que le obligará a guardar cuarentena (el estándar de la Comunidad de Madrid habla de 10 días) y le impedirá estar disponible, muy probablemente, para los dos últimos partidos del Real Madrid este año, ante Cádiz y Athletic Club.

Tampoco es que contase con excesivas opciones de jugar en esos dos partidos, pero sí tenía algunas posibilidades para empezar a rotar a Mendy, que empieza a acumular una carga de minutos importante en el lateral izquierdo. El francés ha jugado el 88% de los minutos en los últimos 13 partidos del Madrid (aquellos en los que ha estado disponible, empezó el curso lesionado), mientras que Marcelo apenas acumula 140 minutos en cinco partidos esta temporada. Sólo ha sido titular una vez en la temporada, en el Martínez Valero ante el Elche.

Ampliar

Lo que ha impedido nítidamente a Marcelo participar más ha sido Ancelotti; el técnico italiano respeta mucho al brasileño y su legado en el Real Madrid, pero sabe que en estos momentos la competencia con Mendy es inexistente, el francés es muy titular; incluso, Miguel Gutiérrez suena como una opción más cercana en la mente de Carletto, si bien lleva mucho sin aparecer con el primer equipo, se ha centrado en el Castilla desde hace varias semanas.

Pero también es cierto que a Marcelo no le está acompañando la suerte, pues en una temporada sin apenas riesgo de lesiones, ante su escasa participación, no para de perderse partidos por cuestiones físicas: una lesión muscular le apartó de la dinámica de partido en las primeras semanas, volvió para jugar apenas dos minutos ante el Celta en Liga y recayó, de nuevo con problemas musculares. La COVID-19 que sufre ahora es su tercera lesión de la temporada.

Los últimos pasos de un histórico del Real Madrid

Y el asunto está en que Marcelo debe atesorar cada momento de este curso, pues son sus últimos minutos como jugador del Real Madrid. Finaliza contrato el 30 de junio de 2022 y ya sabe que no renovará con el club blanco, de hecho desde Brasil salen cada día varios pretendientes para que regrese al fútbol de su país. El Madrid le muestra agradecimiento, pero también siente alivio al liberar 16 millones de euros de la masa salarial blanca que ahora mismo percibe un jugador que, pese a ser el primer capitán (por cuestión de antigüedad), apenas tiene peso deportivo en la dinámica del equipo.

El futbolista, mientras, actúa como si fuese otro curso más: "Esas preguntas no tocan, estamos aquí para hablar de mi trayectoria", respondió hace semanas tras recoger un premio de la revista GQ, al ser preguntado por si veía opciones de renovar. Pero al mismo tiempo sabe que este curso tiene para él un cierto componente de homenaje: como él mismo dijo, aquel día recibía un premio por su trayectoria, no por su momento personal. Una trayectoria, sin duda, histórica: es el segundo extranjero con más partidos jugados con el Madrid (533), sólo por detrás de Benzema, y en sus 15 temporadas y media de blanco ha ganado cinco Ligas, cuatro Champions, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.