NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - ELCHE

El Espanyol pierde a dos piezas imprescindibles ante el Elche

Diego López y Darder, titulares siempre en la portería y la medular, respectivamente, causan baja. El canterano Joan García debuta en LaLiga.

Actualizado a
31/12/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VALENCIA CF - RCD ESPANYOL 
 DIEGO LOPEZ
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Que el Espanyol-Elche iba a ir de porteros se sabía en la previa, con el retorno al RCDE Stadium de Edgar Badia diez años después de su fugaz debut en la meta del primer equipo perico, con la duda de Kiko Casilla por un esguince que finalmente le ha impedido viajar, y también con los contratiempos de última hora que mantienen a Vicente Moreno, técnico perico, viviendo “al día” desde el punto de vista de las alineaciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ha sido precisamente con la oficialidad del equipo titular de este lunes frente al Elche –ya que Moreno no facilita convocatorias en los partidos como local– cuando se han confirmado las bajas de dos jugadores hasta ahora imprescindibles para el Espanyol. Uno es Diego López, que había jugado todos los minutos en esta Liga y que curiosamente venía de estrenarse en la Copa del Rey, en Ponferrada, convirtiéndose en la estrella de la tanda de penaltis, con dos paradas. El otro es Sergi Darder, quien desde que se perdió por sanción la primera jornada también había sido titular en todos los encuentros de la primera vuelta. Y la manija del equipo.

Por Diego, que se pierde un partido de Liga por cuestiones médicas por primera vez desde 2018, debutará en esta competición Joan García. El canterano sí había participado en la Copa del Rey, en las dos primeras eliminatorias, contra Solares y Palencia Cristo Atlético –tres goles recibió en total–, pero precisamente por un cuadro médico no pudo jugar el pasado martes en El Toralín.