NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La magia de Laporta: renovar a Umtiti para inscribir a Ferran

Nueva extravagancia del Barça, que amplía oficialmente el contrato del francés, lo que permite cumplir con el fair play financiero de LaLiga e inscribir al delantero valenciano.

Actualizado a
La magia de Laporta: renovar a Umtiti para inscribir a Ferran

Casi cuatro años después de que Josep Maria Bartomeu le ampliase contrato hasta 2023 sin el visto bueno de los técnicos por su lesión en la rodilla izquierda, Joan Laporta dobla la apuesta y el Barça anuncia oficialmente la ampliación del central francés hasta 2026. Obviamente, la renovación, una operación entre el pragmatismo y la extravagancia, tiene truco porque es la herramienta que el Barça utiliza para poder cumplir con las reglas del fair play financiero de LaLiga y así inscribir a Ferran Torres, que según comunicó oficialmente el Barça, ya tiene luz verde para jugar.

El Barça explica "públicamente" su agradecimiento por "el esfuerzo" y "el amor" que Umtiti ha demostrado hacia el club. Según SER Catalunya, el central rebaja un 10% su salario y cobrará en cinco años lo que debía percibir en el próximo año y medio. El Barça no difiere el salario, sino que el francés cobrará las cantidades pendientes en cinco años. A cambio, Umtiti podría salir gratis el Barça si lo decide. Si vuelve a tener protagonismo, cobraría más dinero a través de bonus desde 2023.

En resumen, al Barça no le servía con el ahorro que suponía la cesión de Coutinho, que dejaba libre 7 millones de euros, pero de los que sólo se podían utilizar 1,5 por la famosa regla del uno a cuatro de LaLiga. Necesitaba un movimiento más y ha utilizado a Umtiti para renovar su contrato adelgazando su salario. La combinación de los dos elementos abre la puerta a la inscripción de Ferran.