INGLATERRA

El Arsenal se deshace del rojo

El club londinense vistió completamente de blanco en su partido contra el Nottingham Forest en la FA Cup para condenar la violencia con armas blancas que acabó con la vida de 27 adolescentes en la capital inglesa en 2021.

0
El Arsenal se deshace del rojo
DANIEL LEAL AFP

2021 fue el año en el que más jóvenes han muerto por arma blanca en Londres desde 2008. Un total de 27. En una campaña llamada No More Red (No Más Rojo), el Arsenal quiso denunciar frente al Nottingham Forest la creciente violencia en la capital inglesa. Junto a Adidas, el actor Idris Elba y el exfutbolista Ian Wright, esta iniciativa pretende proveer de más espacios seguros y positivos para la juventud inglesa.

"Tuve suerte cuando fui joven", explicó el exdelantero del Arsenal en la televisión inglesa antes del inicio del encuentro. "Tenía espacios y trabajadores juveniles que cuidaron de mí. En los últimos diez años hemos perdido 750 centros juveniles y más de 4.500 personas han perdido su trabajo. Asistentes sociales con los que estableces relaciones, gente que te conoce... Queremos crear más espacios seguros y apoyar a las asociaciones que trabajan en estos espacios", continuó.

"No Más Rojo significa no más sangre", explicó el actor en la televisión inglesa antes del inicio del encuentro. "En nuestra infancia mirábamos fútbol, y el fútbol nos habló. Buscamos inspirar y crear", comentó Idris Elba.

En la rueda de prensa previa al encuentro, el entrenador del Arsenal Mikel Arteta declaró: "No es algo que vaya a resolverse de la noche a la mañana, pero queremos darle la importancia y la atención necesaria. Es un gran problema en Londres, esperamos que más gente se una a esta iniciativa para tratar de acabar con él".

Sin embargo, la eliminación ante el Nottingham Forest ha enrarecido los ánimos. "Parecen el Real Madrid, pero juegan como un equipo de pub. Ha sido una basura", dijo Roy Keane como crítica al equipo. Estas equipaciones blancas no saldrán a la venta. Las recibirán jóvenes de Londres como premio a su trabajo insipiracional y su impacto positivo en sus respectivos barrios y comunidades.