NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Klopp pone fin a la especulación alrededor de Thiago y su lesión

Al alemán le preguntaron por los rumores que apuntaban a la baja del español por el resto de la temporada y fue claro: "No, no tengo eso en mente".

Actualizado a
Klopp pone fin a la especulación alrededor de Thiago y su lesión
CRAIG BROUGHAction Images via Reuters

El Liverpool ganó en la FA Cup cómodamente al Shrewsbury (4-1) en Anfield, a pesar del susto inicial con el tanto de Udoh. Kaide Gordon, Fabinho por partida doble y Firmino pusieron las cosas en su sitio y los reds se han citado con el Cardiff City en la siguiente ronda de la competición más antigua del fútbol, con ya 151 años de vida. En ese choque no participó Thiago Alcántara, alimentando los rumores que apuntan a una baja de larga duración por una persistente lesión en la pantorrilla.

Jürgen Klopp, cuestionado acerca de la posibilidad de no volver al centrocampista español vestido de corto en lo que resta de curso fue claro: "No, ni marzo ni el resto de la temporada están en mi mente". El de San Pietro de Vernotico ha subido su nivel esta campaña, cuando ha estado disponible, siendo importante en el esquema scouser. Sin embargo, no disputa partido alguno desde el 16 de diciembre ante el Newcastle.

La COVID-19 le hizo parar en ese momento, pero ahora, ya recuperado de la afección, ha seguido causando baja y su técnico lo ha explicado, quitando hierro al asunto y mostrándose esperanzado en lo que a su vuelta a los terrenos de juego respecta: "Tiene algo alrededor de la cadera. Es una situación que necesita tiempo. No ha entrenado esta semana, pero esperamos que empiece la rehabilitación el lunes. No estará fuera por el resto de la temporada".

Próximo examen, sin Thiago

Apagadas las alarmas, veremos cuándo regresa a la actividad el internacional español, algo que se presupone fundamental para que el Liverpool pueda seguir peleando por una Premier League cada día más difícil. La irregularidad de las últimas fechas, en parte causado por el aluvión de bajas, les ha dejado a once puntos del City, líder intratable, y a uno del Chelsea. De momento, el siguiente examen, las semifinales de la Carabao contra el Arsenal del jueves, será sin Thiago...