NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL 4 - SHREWSBURY 1

Los suplentes del Liverpool cumplen el trámite de la Copa

Klopp presentó un once plagado de no habituales y que tuvo que remontar el gol inicial del modesto Shrewsbury, marcado por Daniel Udoh.

Actualizado a
Los suplentes del Liverpool cumplen el trámite de la Copa
PAUL ELLISAFP

El Liverpool, plagado de suplentes, solventó el trámite ante el Shrewsbury, de tercera categoría (4-1), para alcanzar los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra.

El cuadro de Jurgen Klopp, que situó en el césped un once poco reconocible, formado por jugadores jóvenes y futbolistas poco habituales, sacó adelante el compromiso copero que no vio claro hasta el tramo final de la primera parte, cuando consumó la remontada ante el conjunto de Steve Cotteril.

Y es que el Shrewsbury fue el que se adelantó en el marcador en el minuto 27 con un buen centro de Nathaniel Ogbeta que llevó a la red Daniel Udoh y que superó a Caoimhin Kelleher, que ocupó la meta local.

Reaccionó firme el equipo de Klopp, que dio a la vuelta a la situación en nueve minutos. Primero con el empate logrado por Kaide Gordeon y después, en el 44', cuando una mano dentro del área de Ethan Ebanks-Landell fue sancionada con un penalti que transformó Fabinho.

Fue en el último cuarto de hora final cuando los reds redondearon el triunfo y sellaron su clasificación a dieciseisavos con los golesde Roberto Firmino, que sustituyó minutos antes a Elijah Dixon Bonner, y de Fabinho que, en el tiempo añadido, volvió a anotar.

El Tottenham sufre, pero remonta en un cuarto de hora

El Tottenham consiguió remontar en el tramo final del partido ante el Morecambe, de tercera categoría (3-1) para superar los treintaidosavos de final de la Copa de Inglaterra.

Antonio Conte tuvo que recurrir a sus mejores jugadores en la segunda parte para evitar un disgusto ante un adversario que resguardó a la perfección la ventaja adquirida a la media hora con el gol de Anthony O'Connor,tras un córner botado por Alfie McCalmont. En el 86', Lucas Moura, que ocupó el lugar del español Bryan Gil, logró el 2-1 y dos minutos más tarde, Kane sentenció la victoria y la clasificación del equipo de Conte.

El argentino Lanzini clasifica al West Ham y elimina al Leeds

El argentino Manuel Lanzini propició la clasificación del West Ham a los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, tras vencer a un Leeds de su compatriota Marcelo Bielsa (2-0), que careció de capacidad de reacción para anular la ventaja delos locales. Lanzini adelantó a su equipo pasada la media hora cuando aprovechó un rebote dentro del área para batir al francés Ilian Meslier.

En el tiempo añadido Jarrod Bowen aprovechó un pase del jamaicano Michael Antonio para batir otra vez a Meslier, acabar con la incertidumbre en el Estadio de Londres y clasificar al West Ham.

Daniel Podence impulsa al Wolverhampton a dieciseisavos

El Wolverhampton, conducido por el portugués Daniel Podence, alcanzó los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra tras ganar con solvencia en el Molineux Stadium al Sheffield United, de la Championship (3-0). Fue Podence el artífice de la clasificación. Intervino en todos los goles de su equipo. Marcó el primero y el tercero y asistió a Nelson en el segundo.

Rashica clasifica al Norwich

Un gol del kosovar Milot Rashica a diez minutos del final supuso el triunfo del Norwich ante el Charlton de tercera categoría, (0-1), y el pase para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra. El conjunto de Dean Smith, colista de la Premier, donde arrastra cinco derrotas seguidas y siete encuentros sin ganar, salió airoso del compromiso copero en el estadio The Valley, de Londres.