NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Saidy Janko, recuperado, se va a la Copa de África

El lateral derecho permaneció en Valladolid mientras se recuperaba de su lesión muscular y ahora que está preparado viaja con su selección a Camerún.

Actualizado a
VALLADOLID, 16/09/21. PHOTOGENIC. ENTRENAMIENTO DEL REAL VALLADOLID. JANKO
PHOTOGENIC

En el regreso de las vacaciones de Navidad extrañó ver a Saidy Janko sobre el césped de los Anexos ya que había sido convocado por Gambia para la Copa de África pese a estar lesionado. La explicación era lógica. El club blanquivioleta prefería que el jugador se recuperara en Valladolid y cuando estuviese en condiciones viajara con su selección a Camerún, país donde ha empezado hoy la competición más importante del continente africano.

Tras varias semanas trabajando, el lateral derecho ha recibido el alta médica por parte del club y, por tanto, está disponible para jugar por lo que se ha incorporado ya a su selección con la que disputará la primera fase del torneo hasta el 20 de enero en la ciudad de Limbe. De hecho, el primer partido lo jugarán los Escorpiones ante Mauritania el miércoles, a las 17:00 horas, en el Limbe Omnisport Stadium, escenario de los tres partidos. El segundo enfrentará a Gambia con Mali el domingo, 16, a las 14:00 horas, mientras que el tercero será ante Túnez, el miércoles, 20, a las 20:00 horas.

Se da la circunstancia de que ahora hay parón en Segunda, por lo que el lateral no se perderá ningún partido con el Real Valladolid durante esta primera fase, ya que la liga no vuelve hasta el día 22. Sólo sería baja si, sorprendentemente los Escorpiones se clasifican para la segunda fase. Dado que Luis Pérez es titular indiscutible y Fresneda tuvo una actuación destacada ayer ante el Burgos, en el club no preocupa la ausencia del gambiano.