Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID 1 - BURGOS 0

Aprobados y suspensos del Pucela: Fresneda asombra, Cristo decide

El canterano brilló en su primera titularidad en Liga en un partido que se decantó del lado del Real Valladolid con un gol del punta.

Valladolid
08/01/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 VALLADOLID - BURGOS 
 IVAN FRESNEDA JOSE MATOS
PHOTOGENICDIARIO AS

El Real Valladolid ocupará puestos de ascenso directo al menos hasta el lunes después de doblegar al Burgos en un partido que se le atascó debido al planteamiento de Julián Calero, y en el que acabó siendo decisivo Cristo, con un golazo desde fuera del área, que permite continuar a los blanquivioletas con su buena racha en el estreno del sorprendente Fresneda en Liga.

Masip: No le apretó demasiado el Burgos en el primer tiempo, en el que detuvo abajo el único disparo franco del rival. Se podría decir que vivió su partido más plácido de no ser por el tiro de Ernesto en el tramo final, aunque este se marchó fuera.

Fresneda: Irreverente y participativo, ocultando su edad tras buenísimas acciones. Buscó el gol en una segunda jugada con un globo. No se amilanó en defensa, donde dejó buenas sensaciones. En ataque fue perdiendo presencia.

Javi Sánchez: Muy frío a la hora de tomar alguna decisión, como una en la que señaló a Masip que saliera estando muy lejos. Su última intervención no obstante, fue buena, para cortar un contragolpe del Burgos.

Joaquín: Repitió en el perfil izquierdo, al que menos acostumbrado estaba recientemente. Tuvo mucho peso con balón, siendo el tercer futbolista del partido con más participación. Por arriba, un bastión: ganó seis duelos de ocho.

Nacho: Herrero impidió su gol en dos ocasiones en la primera mitad, en dos buenas incorporaciones. Estas fueron cuantiosas en todo el partido, en el que volvió a exponer el gran nivel visto en él desde que se asentó en el once.

Plata: Intermitente y errado casi siempre a la hora de encarar, yéndose al suelo cuando no tocaba. No siempre ayudó a Fresneda. Después de un partido gris, fue el primer elegido por Pacheta para ser sustituido.

Aguado: No alcanzó el pase de la muerte de Toni en el inicio. Pareció liberarse por momentos, cuando el Real Valladolid creció por el sector izquierdo, en un tramo en el que llegó a pisar área. Otra gran actuación con balón: acertó 53 de 55 pases.

Roque Mesa: Muy cubierto por Mumo, se le vio menos por esa cobertura. Buscó el gol en una falta lateral en la que exigió a Herrero. Dejó una asistencia deliciosa de tacón. Pareció ir a más en el inicio del segundo tiempo, pero no fue así.

Toni Villa: Tuvo muchísima presencia, pero le faltó acierto, a veces, y otras, las más, fortuna. Córdoba cortó una jugada en la que se fue de tres dentro del área. Lo intentó de todas las formas, pero no incidió en el marcador.

Óscar Plano: De menos a más, creció en el arranque del segundo tiempo. Tuvo un buen disparo a las manos de Herrero al poco de la reanudación. Después de arrancar por dentro, acabó en la banda, aunque se desordenó.

Weissman: Se le quedó demasiado en los pies un buen balón de Fresneda en una de las pocas bolas que tocó antes del descanso. Buscó rematar algún envío en el segundo tiempo, aunque no fue su mejor día. El descanso le vendrá bien.

También jugaron en el conjunto de Pacheta:

Cristo: Se acercó a menudo al poseedor buscando un apoyo, dando demasiada sensación de temple. Ese temple fue positivo en la definición preciosa del gol.

Kiko Olivas: Del trío que entró al mismo tiempo a falta de 20 minutos fue al que menos se le vio. Intentó ser expeditivo en labores defensivas.

Alcaraz: Corrigió muy bien un contragolpe con un corte decisivo. A cambio, falló un pase que le quedó a Ernesto y que pudo suponer el empate.

Morcillo: Quiso hacer demasiadas cosas en poco tiempo, lo que provocó alguna pérdida. Pudo sufrir un penalti antes del gol de Cristo. Buscó, incluso, su gol.

Anuar: Entró para dar un respiro a Aguado con el partido casi acabado.